6 apps muy recomendables para este verano 2021

1. RelaxMoment   

RelaxMoment es la aplicación perfecta si buscas relajarte estas vacaciones y asegurar un descanso reparador y placentero
Es actualmente la aplicación para dormir, relajarse y meditar con la música de mayor calidad. Recomendada por psicólogos, maestros y terapeutas, y por los más de 2 millones de personas que disfrutan diariamente de la calma y la paz de estos sonidos y meditaciones profundas y sanadoras.


2. Chiringuía

Si eres un forofo de los chiringuitos, o simplemente vas a necesitar alguno donde tomar algo, Chiringuía te permite descubrir “Lo mejor de cada playa”, los chiringuitos, sin duda uno de los grandes atractivos de las playas españolas. 

En ocasiones no es fácil encontrarlos, seleccionar el mejor o el que más se ajuste a nuestras necesidades. Con Chiringuía este problema queda definitivamente resuelto, puedes descubrir los mejores chiringuitos, localizarlos, conocer su oferta gastronómica.

 

3. UVlower

Una aplicación innovadora para tomar el sol. Obtén consejos personalizados para tu exposición al sol y al aire libre sin tener que preocuparte por la luz solar y la exposición a los rayos UV. UVlower te ayuda a seleccionar el factor de protección solar (SPF) adecuado para su tipo de piel, de modo que puedas divertirte más mientras tomas el sol.


4. Hydro Coach

Una app que en base a nuestra fisionomía calcula unos hábitos de beber agua saludables y adaptados a nuestra anatomía. De esta forma siempre nos recordará cuándo debemos beber agua para mantenernos hidratados durante todo el año, no sólo durante una ola de calor.

La aplicación envía un recordatorio de bebida y monitorización de consumo de agua. Pierde peso bebiendo suficiente agua con la aplicación 

 


5.. iBeach

iBeach es la aplicación para decidir a qué playa ir cada día. En iBeach encontrarás fotografías y una descripción de todas las playas de España con sus características más importantes.  Puedes consultar el oleaje, el viento, la temperatura del mar, la previsión del tiempo, y en algunas playas, incluso la bandera, la calidad del agua y la presencia de medusas.

Encontrarás una base de datos de 3.500 playas en España que se amplía cada día con nuevas playas de otros países del Mediterráneo.

 

6. Guías de Lonely Planet 

Guías de ciudades con consejos y sugerencias esenciales sobre dónde alojarse, qué hacer y dónde comer te ayudarán a descubrir lugares increíbles y fuera de lo común.

Con mapas sin conexión, guías de conversación en audio, un conversor de divisas y consejos de expertos en el terreno, sus guías de la ciudad gratuitas son el recurso definitivo para los viajeros antes y durante un viaje.

 


 

Las 8 estadísticas que necesitas saber sobre las aplicaciones móviles de empresa

La experiencia de usuario es diferencial

La diferencia entre una aplicación móvil exitosa y una que falla es la experiencia del usuario. Sin comprender el comportamiento o las necesidades dentro de la aplicación de tu público objetivo, no se podrá implementar con éxito una aplicación valiosa.

La experiencia del usuario móvil es más que simplemente reducir imágenes y ajustar su texto en una pantalla más pequeña. La experiencia de usuario de tu aplicación móvil se compone de la facilidad de uso, la estética, la funcionalidad para cada individuo que interactúa con su aplicación. 

Las características de la app ideal:

•    Útil: Satisfacer las necesidades y los puntos débiles del usuario.
•    Usable: fácil de navegar y completar las acciones deseadas
•    Deseable: evoca emociones positivas y deleita a los usuarios
•    Se puede encontrar: la información es fácil de encontrar
•    Accesible: brinde la misma experiencia independientemente de quién esté usando la aplicación
•    Creíble: presente su marca como confiable y creíble

La funcionalidad de tu aplicación también influye en la reputación de tu marca, la retención de clientes y el ROI. Las aplicaciones móviles que brindan una experiencia de usuario fluida, pueden construir relaciones leales con sus usuarios y mejorar sus resultados.

 

8 estadísticas de apps móviles que incentivan mejorar la experiencia de usuario

Al crear o mejorar su aplicación móvil, es importante comprender el panorama móvil y los conocimientos para fundamentar decisiones futuras. Al mantenerse al tanto de las tendencias y los comportamientos de los usuarios, su aplicación estará más equipada para satisfacer la demanda en 2021.

Para comenzar, aquí están las ocho principales estadísticas móviles que necesitas saber para el próximo año.

 

1. Las descargas de aplicaciones móviles aumentaron un 23,3% desde la pandemia de COVID-19

La pandemia de COVID-19 cambió la forma en que las personas interactúan, realizan negocios y consumen medios. Las aplicaciones móviles han experimentado un gran crecimiento. Las descargas de aplicaciones móviles han aumentado un 23,3% desde la pandemia, específicamente en los segmentos de trabajo desde casa, entrega de alimentos y fitness.

Tu aplicación puede aprovechar las tendencias móviles emergentes mediante la implementación de las siguientes funciones:
•    Proporciona una navegación fluida y una experiencia de compra accesible que facilite a los usuarios realizar compras rápidamente.
•    Optimiza tu aplicación para la búsqueda y el control por voz, ya que más usuarios evitan tocar sus teléfonos inteligentes en situaciones públicas.
•    Invierte en anuncios en la tienda de aplicaciones y en la aplicación para aumentar su participación en dispositivos móviles y generar más conversiones.

A medida que el mundo comienza a adaptarse a un entorno posterior a COVID, los diseñadores de aplicaciones móviles deben adaptarse a la forma en que los consumidores prefieren usar los dispositivos móviles.

 

2. Se espera que las descargas de aplicaciones móviles aumenten en un 45%

Sólo han pasado diez años desde que se lanzaron por primera vez iPhone App Store y Google Play Store. Para 2021, se espera que las descargas de aplicaciones móviles alcancen los 258 mil millones, un aumento del 45% desde 2017. Con el mayor uso de aplicaciones móviles, la industria ahora espera generar más de $ 156 mil millones en gastos de aplicaciones para el consumidor para 2022.

 

3. El adulto promedio pasa 3 horas y 45 minutos en un dispositivo móvil todos los días

Para 2020, los consumidores pasaron 3 horas y 45 minutos en su teléfono inteligente diariamente, lo que representó un aumento de 9 minutos con respecto al año anterior.

Además, los usuarios prefieren una experiencia de aplicación. Es decir, desarrollar una aplicación en lugar de solo un sitio web responsive, la app genera mayores tasas de participación y conversión para tu empresa.

 

4. Las aplicaciones móviles representan el 70% de todo el tiempo de los medios digitales

Por primera vez, los consumidores estadounidenses utilizan sus teléfonos inteligentes más que ver televisión. Deje que eso se hunda: el uso móvil ahora domina todo el consumo de medios. A través del aumento del uso de dispositivos móviles, los teléfonos inteligentes y las aplicaciones móviles se están apoderando de los medios tradicionales. 

El 70% del tiempo dedicado a los medios digitales se completa en una aplicación, lo que representa el 89% del total de minutos móviles.

No debería sorprendernos que la generación más joven (de 18 a 24 años) esté impulsando el consumo de aplicaciones móviles. Sin embargo, 7 de cada 10 baby boomers en los EE. UU. Ahora poseen un teléfono inteligente y pasan el 65% de su tiempo móvil en una aplicación. Para aprovechar esta tendencia, diseñe su experiencia teniendo en cuenta la accesibilidad para que los usuarios de todas las edades puedan disfrutar y consumir los datos de su aplicación.

 

5. Si la app ofrece una mala experiencia, sólo el 9% de las personas permanecerá en la aplicación móvil

El auge del smartphone ha dado lugar a la mentalidad del consumidor moderno de "lo quiero ahora" o "quiero hacer" en lo que respecta al consumo digital. Para ganarse el corazón de sus usuarios, debe proporcionar una experiencia móvil útil y valiosa que satisfaga sus necesidades.

Si no puede brindar una experiencia móvil positiva, solo el 9% de los usuarios continuará usando tu aplicación. 
Además:
•    El 40% tiene menos probabilidades de volver alguna vez a tu aplicación.
•    28% tienen menos probabilidades de comprar productos de tu marca
•    El 29% buscará un competidor
Proporcionar una experiencia de usuario deficiente podría hacer que el usuario deje una reseña negativa de tu aplicación en la tienda.

 

6. Los usuarios de dispositivos móviles revisan sus teléfonos móviles 63 veces al día

Los usuarios no sólo pasan más tiempo en su teléfono móvil que nunca, sino que también lo miran con más frecuencia. Los usuarios móviles promedio revisan su dispositivo 63 veces al día. Pero es que un tercio de los usuarios lo consulta más de 100 veces diarias.

 

7. El 70% de los usuarios buscarán otra app si tarda demasiado en cargarse

Los consumidores quieren una gratificación inmediata cuando usan una aplicación móvil. De hecho, el 60% de los usuarios dice que toma decisiones de compra más rápidas en su dispositivo móvil, pero el 70% abandonará una aplicación si tarda demasiado en cargarse. 

Para reducir la fricción en tu sitio móvil, observa las siguientes mejoras:
•    Elimina la cantidad de pasos para completar una acción.
•    Implementar la funcionalidad de un clic para optimizar las conversiones
•    Optimiza el llenado de formularios mediante el uso de datos históricos
•    Utiliza funciones como las capacidades de GPS para anticipar las necesidades.

 

8. El 48% de los usuarios admite que una aplicación ayuda a potenciar la credibilidad de la marca.

La primera impresión de tu aplicación lo significa todo para un usuario nuevo. Después de todo, con un panorama móvil sobresaturado, solo tienes una oportunidad de ganarte su participación y establecer confianza para interacciones futuras. 

De hecho, el 48% de los usuarios se sienten frustrados durante una mala experiencia con la aplicación y hacen juicios rápidos sobre la credibilidad general de la marca.

Para generar credibilidad en tu aplicación móvil, considera lo siguiente:
•    Limita los permisos, como insertar información de la tarjeta de crédito o solicitar acceso a fotos, hasta que sea necesario completar una acción.
•    Utiliza testimonios y reseñas de clientes para destacar las historias de éxito de clientes anteriores.
•    Proporciona enlaces claros a sus normas de privacidad y páginas de términos de uso.
•    Muestra sellos de confianza de seguridad para reforzar la seguridad de en tu aplicación. 

 

Consejo: optimiza tu experiencia de usuario móvil para impulsar las conversiones

De cara al 2022, el panorama móvil no muestra signos de desaceleración. Cada vez  más personas usan sus smartphones para todos los aspectos de la vida, tu aplicación móvil debe enfocarse en brindar valor adicional a los consumidores.
 

Resumen de Google I/O 2021: anuncios del gran evento tecnológico para desarrolladores de Google

Google I / O 2021 terminó y resumimos las cosas que surgieron del evento. Prácticamente todos los productos y servicios importantes de Google siguen evolucionando. Desde un rediseño radical de Android 12 con Material You, hasta la mayor actualización de Wear OS en años, un modelo de lenguaje innovador y mejoras en la calidad de vida de Maps y Google Photos.

Android 12 Beta 1: Nuevas funciones

Google lanzó oficialmente la primera versión beta de Android 12 en Google I / O. Como siempre, los usuarios de Google Pixel son los primeros en tener en sus manos el último software, con la primera versión beta ya lanzada para los usuarios con Pixel 5, Pixel 4 / 4a o Pixel 3 / 3a que están inscritos en la versión beta. 

 

Características destacadas de Android 12 Beta

  • Los antiguos widgets de Android finalmente se están renovando con Android 12.
  • Android 12 llevará la personalización de temas del dispositivo asignándolos a su panel de notificaciones, pantalla de bloqueo, configuraciones rápidas y otras partes de la interfaz de usuario de su fondo de pantalla.
  • La privacidad es uno de los temas centrales de Android 12, con la introducción de Privacy Dashboard, Private Compute Core.
  • Android ya te permite controlar muchos de tus dispositivos domésticos inteligentes, y Android 12, incluso te permitirá desbloquear tu automóvil . Esta función llegará a ciertos teléfonos Pixel y Samsung Galaxy con Android 12 a finales de este año.
  • Para las aplicaciones que necesitan buscar dispositivos Bluetooth cercanos, Android 12 desacopla la parte de escaneo de Bluetooth del permiso de ubicación y convirtiéndola en permisos dedicados.
  • A partir de Android 12, varios OEM comenzarán a usar el códec H.265 de forma predeterminada para la grabación de video. H.265 ofrece la misma calidad de video y reduce significativamente el tamaño del archivo.
  • Android 12 tendrá una nueva API de rendimiento que los desarrolladores pueden usar para identificar la potencia de un dispositivo y escalar las funciones y el rendimiento de sus aplicaciones en consecuencia para una experiencia más optimizada.

 

Material You es el rediseño más atrevido de Google desde 2014

Después de mostrarse en múltiples filtraciones de Android 12, Google presentó oficialmente su nuevo lenguaje de diseño, Material You , en Google I / O 2021. Material You es atrevido, colorido y refrescante, con el objetivo principal de ofrecer a los usuarios una personalización infinita a través de sus capacidades de temática dinámica. Estará disponible en todos los principales productos de Google, incluidos Wear OS, Chrome OS, dispositivos domésticos inteligentes y más.

 

Wear OS se asocia con Samsung y Fitbit

  • Google finalmente se está tomando en serio su sistema operativo de reloj inteligente .
  • En Google I / O 2021, Google anunció que colaboraría con el gigante de la electrónica de Corea del Sur Samsung para construir una plataforma unificada que combine lo mejor de Wear OS y Tizen, el sistema operativo de reloj inteligente de Samsung.
  • Algunas de las funciones más populares de Fitbit también llegarán a Wear OS.
  • Y sí, Wear OS también recibirá una nueva capa de Material You.
  • Mejora de Wear OS es la capacidad de descargar aplicaciones directamente desde su móvil. Sin tener que descargar aplicaciones de la Play Store que viene preinstalada con su reloj inteligente, ni navegar por menús en la pantalla pequeña.
  • Google ha confirmado que Wear OS recibirá una aplicación YouTube Music a finales de este año que permitirá a los usuarios almacenar música en su reloj inteligente.

 

Conoce a LaMDA: tu nuevo amigo digital

Una de las cosas fascinantes que surge de Google I / O 2021 es LaMDA, un modelo de lenguaje conversacional construido sobre la arquitectura de red neuronal de Google llamada Transformer. LaMDA aún se encuentra en la fase de investigación y desarrollo, pero está capacitado en el diálogo y puede participar en conversaciones fluidas sobre prácticamente cualquier tema. 

 

Project Starline: el futuro de la videoconferencia

Las videollamadas son más frecuentes que nunca y  el Proyecto Starline de Google utiliza imágenes en 3D para hacer que las videollamadas se sientan como si estuvieras hablando con alguien en persona.

 

Google Maps: rutas ecológicas, enrutamiento más seguro y nueva vista en vivo

  • Rutas ecológicas y Rutas más seguras son dos nuevas características que vienen a Google Maps.
  • Las rutas ecológicas ayudarán a un menor consumo de combustible.
  • Por otro lado, Safer routing utilizará IA para sugerir la ruta más segura según las condiciones de la carretera, el tráfico y el clima.
  • Google Maps también proporcionará una descripción general más detallada de las calles al mostrar dónde están las aceras, los cruces peatonales y las islas peatonales.
  • Live View, proporciona navegación basada en realidad aumentada, también está recibiendo algunas actualizaciones. 

 

Google Photos: más control de tus recuerdos

  • Google Photos te permitirá bloquear tus fotos privadas en una carpeta segura a la que solo tú puedes acceder. 
  • Creará un álbum de fotos que tengan tres o más objetos, formas o colores similares y resaltarlos en Recuerdos mediante aprendizaje automático.
  • Pronto se agregarán nuevos tipos de recuerdos, como los mejores recuerdos del mes, momentos destacados de viajes, celebraciones, etc.
  • Facilitará la ocultación de ciertas personas o períodos de tiempo para que no aparezcan en sus Recuerdos.
  • Las fotografías cinematográficas utilizarán fotografía computacional para, con la ayuda de la IA producir fotos animadas tipo GIF.

 

Google Chrome: Alerta de contraseña

El administrador de contraseñas integrado de Google Chrome ya hace que nuestra vida digital sea mucho más fácil. Chrome te alertará cuando detecte que alguna de tus contraseñas guardadas se han visto comprometidas e incluso te ayudará a restablecerlas en todos los sitios web. 

 

Asistente de Google: atajos personalizados

Los accesos directos sugeridos por el Asistente de Google serán más personalizados y sensibles al contexto. Proporcionará sugerencias proactivas de accesos directos según sus patrones de uso. Los desarrolladores de aplicaciones podrán mostrar accesos directos que llevan a los usuarios directamente a una página específica en su aplicación. 

 

Chrome OS: Android 11, compatibilidad con aplicaciones de Linux 

El soporte nativo para aplicaciones de Linux finalmente llegará a los Chromebooks en la próxima versión estable, Chrome 91, en la primera semana de junio. Además de la compatibilidad con aplicaciones de Linux, Google también ha confirmado que pronto actualizará Android en Chromebooks compatibles desde Android 9 a Android 11. 

 

Una experiencia de compra menos fragmentada

Google anunció que están trabajando con Shopify para facilitar a los comerciantes la presentación de sus productos en Google. Y para los consumidores, presenta una nueva función en Chrome que ayudará a retomar sus compras justo donde las dejaron. Cuando abre una nueva pestaña, Chrome mostrará sus carritos de compras abiertos de diferentes sitios de compras. .

 

El aprendizaje automático más rápido y consistente

El aprendizaje automático ya impulsa muchas funciones favoritas en Android, incluido el Asistente de Google. Google está lanzando una nueva pila de interfaz de machine learning totalmente integrada y actualizable para Android. Proporcionará a los desarrolladores una plataforma estandarizada con un conjunto de herramientas y API para brindar una experiencia de aprendizaje automático más consistente en todos los dispositivos y versiones de Android. 
Como parte de este proyecto, Google también implementará TensorFlow Lite en todos los dispositivos Android a través de Google Play Store, por lo que los desarrolladores no tienen que empaquetarlo con sus propias aplicaciones y, por lo tanto, pueden reducir el tamaño de la APK.

 

Todos los anuncios principales centrados en desarrolladores de Google I / O 2021

  • Jetpack Compose 1.0 se en julio e incluirá más componentes, mejor soporte para pantallas grandes, entre otras mejoras.
  • Android Studio Arctic Fox salta al canal beta. La versión beta incluye algunas herramientas de depuración nuevas como Accessibility Scanner y Memory Profiler.
  • Firebase, el conjunto de herramientas de aplicaciones basadas en la nube de Google, está obteniendo  nuevas funciones, incluido el emulador de almacenamiento en Firebase Emulator Suite, compatibilidad con los paquetes de aplicaciones de Android en la herramienta de distribución de aplicaciones, App Check, procesamiento de datos en tiempo real en Performance Monitoring, nuevos Web SDK.
  • Flutter 2.2 es la última versión del lenguaje de desarrollo de aplicaciones multiplataforma de Google. Por un lado, null de forma segura ahora está habilitado de forma predeterminada. El SDK de Flutter Ads también se ha actualizado con banners publicitarios adaptables y seguridad nula incorporada.
  • ARCore, la plataforma de realidad aumentada de Google, está obteniendo dos nuevas API. La primera es la API ARCore Raw Depth , que permitirá a los desarrolladores capturar representaciones más detalladas de los objetos circundantes. Y la API de grabación y reproducción de ARCore permite a los desarrolladores capturar imágenes de video con metadatos de AR.
  • Para Google Maps Platform ha lanzado varias herramientas para ayudar a los desarrolladores web a ofrecer una experiencia de mapas integrada más rica en sus aplicaciones web. La nueva función de inclinación y rotación brindará una perspectiva completamente nueva a los mapas integrados. WebGL Overlay View permitirá a los desarrolladores renderizar objetos complejos en 2D y 3D directamente en el mapa base.
  • La eliminación repentina de la aplicación de Google Play Store sin previo aviso o explicación es la peor pesadilla de los desarrolladores de aplicaciones de Android. En algunos casos, Google pronto comenzará a mostrar advertencias en la sección "Política y programa" en Google Play Store cuando detecte posibles infracciones en su aplicación y brindará orientación para corregirlas.
  • La biblioteca de facturación de Google Play v4.0 agregará nuevas formas para que los usuarios paguen por aplicaciones y suscripciones. 
  • Google también facilita a los desarrolladores el desarrollo de aplicaciones para Android Auto y Android Automotive con la nueva biblioteca de aplicaciones para automóviles.

Ver el video de la keynote aquí