Actualiza tu navegador a Chrome 89, es más rápido y usa menos memoria

Independientemente de si usas el navegador Chrome en Windows, macOS o Android, la versión Chrome 89 está configurado para mejorar significativamente su experiencia de navegación debido a algunos ahorros importantes de memoria.

Google explica en el blog de Chromium, cómo ha actualizado Chrome 89 para usar su asignador de memoria avanzado, llamado PatitionAlloc. PartitionAlloc permite que la memoria se asigne de manera extremadamente eficiente sin comprometer la seguridad. Los beneficios son claros, ya que Google afirma que la última versión de Chrome ahorra más de 100 MB de memoria por pestaña.

Chrome 89 y Windows

Los ahorros de memoria en Windows cuando se usa Chrome 89 son hasta un 22% en el proceso del navegador, un 8% en el renderizador y un 3% en la GPU. Además de eso, Google dice que la capacidad de respuesta se ha mejorado hasta en un 9% y algunos de los sitios web más populares que todos visitamos ahora requieren un 20% menos de memoria en el navegador.

Chrome 89 y macOS

Para los usuarios de macOS, Google ha reducido el uso de memoria en un 8%. Los usuarios de Mac también tienen acceso a una puntuación de Apple Energy Impact, que se utiliza para mostrar cuánto impacto tiene cada aplicación en la duración de la batería. 

Google afirma que Chrome 89 permite una mejora del 65% en la puntuación Energy Impact del navegador. Lo que significa que la batería de su MacBook debería durar un poco más mientras navega. Esta mejora se obtuvo mediante la aceleración de pestañas, que evita que las pestañas activen su CPU cuando no están siendo utilizadas activamente.

Chrome 89 y Android

Para los usuarios de Android, Google ha logrado una mejora del 5% en el uso de la memoria, tiempos de inicio un 7,5% más rápidos y cargas de páginas hasta un 2% más rápidas. Si tiene un dispositivo Android relativamente nuevo con Android Q o posterior con 8 GB o más de RAM, Google reconstruyó la versión de 64 bits de Chrome, que ahora carga las páginas un 8,5% más rápido y el desplazamiento es un 28% más fluido. 

El equipo de desarrollo también implementó tabs, que guardan una versión ligera y  que son similares en tamaño a una captura de pantalla, pero admiten el desplazamiento, el zoom y la pulsación de enlaces. El resultado final es que Chrome en Android se inicia un 13% más rápido.
 

La importancia de la experiencia digital del cliente

La experiencia digital se refiere a la experiencia del cliente o Digital Customer eXperience (DCX). Cuando hablamos de experiencia digital, como su nombre indica, estamos hablando de cómo nos relacionamos con el usuario en el canal online.

La perfecta experiencia digital para los clientes se puede resumir en: recibir un alto grado de seguridad y de protección de sus datos, percibir facilidad de uso en todos los dispositivos y disfrutar de aplicaciones simples y eficaces. 

Un estudio de VMware afirma que el 61% de los usuarios se iría con una empresa de la competencia, si la experiencia de usuario no cumpliera con sus expectativas. Sólo el 9% continuaría siendo fiel a su proveedor actual.

Mejorar las experiencias digitales

Pese a que se ha producido un cambio digital enorme debido a la pandemia, un porcentaje alto de las empresas no ha sabido mejorar la experiencia digital de los clientes.  Esa es una conclusión que se extrae del estudio realizado por VMware. Sólo el 42% de los consumidores consultados en España cree que las empresas con las que interactúan ofrecen hoy en día una experiencia digital mejorada, en comparación con la oferta anterior al COVID.

De acuerdo con el estudio, sectores claves de la economía española, como comercio minorista, servicios de salud y servicios financieros, no han logrado ofrecer las experiencias digitales innovadoras esperadas por los usuarios. Esto debería ser tanto una advertencia como una gran oportunidad para las organizaciones.

Esas experiencias podrían abarcar, por ejemplo, desde tiendas que admitieran pagos con tarjeta hasta seguimiento online de envíos a domicilio y ofertas de aplicaciones que permitieran realizar pedidos más personalizados.

Transformación digital vs experiencia digital del cliente (CDX)

El desarrollo de nuevas experiencias digitales para los usuarios ha sido fundamental para muchas empresas en el último año. Sin embargo, pese a que muchas organizaciones se han embarcado de lleno en la ‘transformación digital’, los consumidores aún opinan que la experiencia del usuario sigue siendo pobre y no cumple con sus expectativas. Ocurre porque muchas estrategias de transformación digital no se han centrado en el cliente, en su experiencia digital. 

Qué experiencia digital desean los clientes

En cuanto a cuáles son las expectativas digitales de los consumidores, las respuestas se han distribuido así:
•    el 69% esperan un alto grado de seguridad y de protección de sus datos, 
•    el 45% facilidad de uso en todos los dispositivos (PC, tablet y Smartphone)
•    el 47% aplicaciones simples y eficaces,
•     el 31% de los entrevistados se muestra tolerante cuando las pruebas de nuevos servicios digitales, dirigidas a mejorar la experiencia del usuario, no salen según lo esperado.

Además existe demanda creciente de experiencias en las que lo digital sea prioritario. Más del cincuenta por cien de las personas estarían satisfechas, si las tiendas utilizaran más la realidad virtual para enseñar los productos que venden. Y la mitad  de los consumidores piensa que su móvil es más importante que su cartera, a la hora de hacer transacciones comerciales.

Para ofrecer la mejor experiencia digital móvil a sus clientes, puede consultarnos aquí y le asesoraremos.
 

DCX Digital Customer Experience

 

Eventos tecnológicos y de innovación online que tendrán lugar en abril 2021

Debido a la emergencia sanitaria mundial, muchos eventos tecnológicos presenciales – congresos, ferias, seminarios - se han  reconvertido a una versión online. 
Recopliamos los eventos presenciales y online del mes de abril 2021 según nos van llegando sus noticias. Por eso este listado lo remos actualizando en el transcurso del mes con los nuevos eventos que aparezcan y su información llegue a nosotros. 

Eventos on line

•    14 de abril - Vueconf.us 2021        

•    15 de abril - Barcelona Health Hub: #BHHSummit Iberoamérica 2021 

•    14 y 15 abril – AI Applications Virtual Summit  

•    15 de abril -  OpenExpo Buiness Live: CMS/DXP Day  

•    20,21 y 22 de abril - Codemotion Online Tech Conference 2021 - Spanish Edition 

•    26 al 29 abril – Semanainformatica.com   


eventos tecnologicos online abril 2021