Tres tecnologías populares para mejorar el futuro de las empresas

La automatización de procesos, la firma digital y la gamificación son algunas de las nuevas tecnologías que están optimizando las actividades de todas las empresas.
Provocan niveles inéditos de productividad y fomentan el ahorro de costes, lo cual posiciona a las empresas frente a los posibles cambios del mercado y del entorno.

  • Automatización de procesos. Es una de las tendencias clave de la actualidad. Se trata de la automatización de procesos – incluso los de gestión - por medio de un software, o un robot, que se ejecuta de manera virtual. 

Las automatizaciones programadas realizan múltiples tareas, sin necesidad de intervención humana. Optimizan los recursos y proporcionan una mejora para el negocio. Suponen un paso más en el desarrollo tecnológico aportando nuevas herramientas que facilitan el trabajo a las empresas.

  • Gamificación para Recursos Humanos. Tanto para la selección de personal, como para la formación de la plantilla. Ya se ha comprobado los múltiples beneficios de la gamificación empresarial aplicada a la selección y formación del personal.  Permite evaluar las competencias de candidatos y empleados. Esto ayuda a las empresas a  formar equipos más eficientes y mejor preparados para un mercado que está en constante cambio.
  • Firma Digital. Pese a su aparente sencillez, es una de las tecnologías indispensables de la transformación.  Su integración en el portfolio tecnológico de la empresa aporta un significativo aumento en la productividad y la agilidad de muchos procesos burocráticos. Por lo tanto ahorra costes y tiempo, por ejemplo evitando traslados físicos de personas para la firma de documentos.

Estas son algunas de las nuevas tecnologías que, aunque en un primer momento suponen una inversión por parte de las compañías, a la larga suponen un incremento en la productividad muy directo y a corto plazo. 

 

tecnologias populares para empresas