FEDER e IVACE apoyan el proyecto de vBote de desarrollo de una Solución Gestión de Recursos Humanos en Movilidad (SGRHUM)

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el IVACE han financiado el proyecto de desarrollo de una Solución Gestión de Recursos Humanos en Movilidad (SGRHUM); a través del Plan de  I+D+i  empresarial  y mediante las Ayudas para proyectos de Innovación de Pyme Innova-CV.

 

Feder Ivace financian proyecto solucion RRHH movilidad


Los objetivos del proyecto Solución de Gestión de Recursos Humanos en Movilidad
El objeto del proyecto, dentro de la filosofía recogida en la misión de VBote de ser el estándar de excelencia en tecnología de movilidad para la empresa, es eliminar todo tipo de papel y permitir el acceso a la información desde cualquier punto, aumentando la productividad y la optimización del flujo de trabajo en toda el área de Recursos Humanos de la empresa. 

Para ello se ha diseñado un sistema que, integrado con los ERPs o suites de gestión de Recursos Humanos, permita una gestión integral y móvil de toda el área de Personal y Recursos Humanos (Comunicación interna, Firma digitalizada, Calendario Laboral, Encuestas de satisfacción, Gestión de vacaciones, Gestión de bajas, Control de acceso mediante geo-localización, Documentos compartidos con empleados)

Objetivos y retos técnicos del proyecto SGRHUM
El nuevo sistema de gestión móvil de RRHH es una herramienta independiente pero a la vez integrable con cualquier ERP existente en la empresa por el que se permita gestionar de modo conjunto todas las facetas que engloben los recursos humanos.

Resultados del proyecto SGRHUM

Las principales funcionalidades desarrolladas son:

  • Procesos de firma digitalizada sobre el móvil o tablet para política de Cero Papeles.

 Para firma de contratos (altas, renovaciones, modificaciones), firme de partes y notificaciones en prevención de riesgos laborales y certificados diversos.

  • Comunicación al empleado y entre empleados.

La comunicación se realizará con un control absoluto y automatizado de los grupos de conversación, eliminando automáticamente a los empleados de los mismos conforme causen baja en la empresa, altas cuando se contraten, o modificaciones de grupos si se realizan modificaciones en los puestos de trabajo. 

La funcionalidad de comunicación puede utilizarse para informar de la actualidad corporativa, de noticias y eventos de la empresa. También es útil para realizar consultas/encuestas por ejemplo de ambiente laboral, además de para enviar mensajes y notificaciones  sobre cualquier información útil o necesaria: manuales y procedimientos, normas, calendario laboral, cursos de formación disponibles, etc…

  • Información y acceso self-service del empleado en la app móvil

Los empleados disponen en la Solución Gestión de Recursos Humanos en Movilidad de acceso personalizado, una vez debidamente identificados a documentos y a datos sobre su situación y a gestiones con los RRHH de la empresa. 

 Gestiones como solicitud de liquidación de gastos, solicitud y gestión de vacaciones, comunicación de bajas médicas, calendario laboral, días libres disponibles,…

Los empleados pueden consultar la información personal como la situación de sus solicitudes de vacaciones, días libres, cursos de formación,….

En cuanto a documentos, los trabajadores tienen acceso tanto a documentos generales de la empresa (manuales de procedimientos, calendario laboral, RSC, etc..), como a documentos personales (nóminas, bajas médicas, revisiones médicas, contratos,…)
  

  • Gestión de la jornada de trabajo 

 Sección de la aplicación móvil desarrollada para permitir el fichaje y control de acceso de los empleados para mantener el registro de la jornada obligatorio. Con esta funcionalidad es posible la imputación de horas y tareas y otros procesos de trabajo en movilidad, incluyendo la geo-localización.

  • Área de administración de la solución

Los requisitos funcionales que cumple el área de administración son la configuración de las cuentas de empresas, la gestión de usuarios y contraseñas, la creación de perfiles y departamentos en los que se organizan los trabajadores. Se implementa una gestión de permisos para los diferentes perfiles.  En esta área de administración se Integración con sistemas residentes (software de nóminas, software de RRHH, ERPs,…).

La propuesta de valor de vBote de desarrollo de soluciones a medida precisa en muchas ocasiones complementarse con alguna solución estándar;  para satisfacer las necesidades de las empresas que no necesitan alto grado de personalización. Frecuentemente se decantan por estas soluciones estándar frente a los proyectos a medida por su mayor precio y más largo plazo de desarrollo e implantación de estos últimos. 

vBote ha buscado con este proyecto la integración en un único paquete de todas las funcionalidades demandadas por los clientes y que serán demandadas a medio plazo vistas las tendencias actuales de mercado. 

Las diferencias principales radican en la conversión de las múltiples funcionalidades requeridas en los desarrollos a medida a una solución estándar. Se incorpora a la solución todas las funcionalidades y se añade principalmente la protección en comunicaciones internas, inteligencia artificial en detección de necesidades formativas y movilidad (fichaje por geolocalización, partes de trabajo, liquidaciones, etc.)
 

Feder Ivace declaracion