Apple requiere que las apps nuevas admitan de forma nativa la pantalla del iPhone X

Apple requerirá que todas las aplicaciones nuevas admitan de forma nativa la pantalla del iPhone X a partir de abril.

Apple informó a los desarrolladores que todas las aplicaciones nuevas enviadas a la tienda de aplicaciones desde abril de 2018 deben ser compatibles con la pantalla Super Retina del iPhone X. Esto significa que los desarrolladores de nuevas aplicaciones deben asegurarse de que se adapten a ir borde a borde en la pantalla OLED de 5,8 pulgadas.

Apple no ha establecido una fecha límite para que las actualizaciones de las aplicaciones existentes sean compatibles con el iPhone X de forma nativa. Pero a partir de abril 2018, todas las aplicaciones nuevas también deben compilarse con el SDK de iOS11.

Apple está alentando la adopción de las últimas características de iOS 11 como Core ML, SiriKit y ARKit.

Exigir la compilación con SDK de iOS11 no significa necesariamente que las aplicaciones deben admitir nuevas funcionalidades. Asegura que los nuevos desarrolladores de aplicaciones utilicen las últimas herramientas de desarrollo de Apple, para evitar que la App Store en general se vuelva obsoleta.

La nueva regla no significa muchos cambios en el trabajo de los desarrolladores sobre las apps existentes, hasta que Apple requiera que las actualizaciones también sean compatibles con el iPhone X y el SDK de iOS 11 SDK, ya que las actualizaciones representan la mayoría de las actuaciones en la App Store.

El nuevo requisito según Apple entrará en vigor a partir de abril de 2018.

Ver la noticia completa en inglés en la web www.9to5mac.com