Startup Weekend Valencia enfocado en la Realidad Virtual, 6 a 8 de mayo 2016

Valencia se prepara para acoger la novena edición de Startup Weekend, diferente a todas las anteriores, y por primera vez enfocada en acercar la realidad virtual a las startups tecnológicas. Este será el hilo conductor del evento que cuenta con el apoyo del CEEI Valencia y MyWigo, la compañía española de productos tecnológicos. El evento tendrá lugar en Valencia, del 6 al 8 de mayo, en las instalaciones de Bbooster y CoSfera, un espacio idóneo debido a la implicación de ambas empresas con el sector, y contarán con el apoyo de los mejores mentores, inversores, cofundadores y sponsors.

“Para nosotros la participación en eventos de este tipo, en los que estamos en contacto con los emprendedores, es fundamental. Por un lado, nos sirve para compartir experiencias y nutrirnos de la energía y nuevas ideas de los jóvenes y por otro para poder fomentar un ecosistema emprededor tecnológico en Valencia, que es el objetivo principal de MyWigo Labs.” explica Jonatan Fatelevich, CEO de MyWigo.

Durante 54 horas los participantes experimentarán subidones, bajones, diversión y presión mediante unas didácticas y divertidas jornadas de formación para poner en marcha sus proyectos con realidad virtual. Todo gracias a esta iniciativa pionera, que se suma la tendencia de desarrollo del momento tal y como se constató en el Mobile World Congress, y que une a la serie de iniciativas pioneras que se han desarrollado en la capital del Turia, como la realizada anteriormente con Google Glass.

La agenda prevista para la primera jornada prevé una presentación inspiracional de las posibilidades de Virtual Reality, presentación de ideas por parte de los emprendedores y formación de equipos de trabajo. Durante las jornadas posteriores los mentores ayudarán a los equipos a poner a punto el proyecto para testearlo y verificar que todo está listo para las presentaciones finales.

“Gracias a la calidad de los patrocinadores, coaches y speackers, estamos seguros de que va a ser un fin de semana, del que saldrán proyectos de calidad y con muy buenas proyecciones en el mercado” comenta Enrique Penichet, CEO de Bbooster Ventures.

Adicionalmente, la multinacional MyWigo aprovechará el evento para presentar un prototipo de gafas de realidad virtual en los que está trabajando, así como el sistema cloud MyWigo World, única en una marca de smartphones española. Desarrollada por la plataforma GPaaS Indra y alojado en los servidores de Google Inc., la plataforma ofrecerá a los usuarios un servicio de asistencia técnica personalizada, que le permitirá gestionar sus reparaciones y configuraciones en remoto; un market de aplicaciones recomendadas por la compañía; acceso a servicios de ciberseguridad y sistema antirrobo; así como un portal de noticias y foros relacionados con la tecnología móvil.

Más información en: http://www.up.co/communities/spain/valencia/startup-weekend/8712