Fast Identification Online y la verificación de la identidad

Poco a poco vamos conociendo las características del nuevo sistema Windows 10 de Microsoft. Esta vez, los responsables de la compañía han anunciado que el nuevo sistema operativo utilizará la biometría como técnica para autenticar la identidad de los usuarios.

Para aquellos que no os suene el concepto ‘biometría’, se trata de una tecnología de seguridad que basa su funcionamiento en el reconocimiento de una característica de seguridad vinculada a otra característica física y personal (como podría ser la huella digital). Microsoft ha decidido utilizar la especificación Fast Identification Online (FIDO), que permite usar todo tipo de dispositivos y mecanismos biométricos con la finalidad de verificar la identidad de la persona que accede al mismo.

 

La compañía lo que pretende con la implantación de esta metodología de acceso es reemplazar por completo las contraseñas y proporcionar métodos locales más eficientes que permitan tener acceso a máquinas que tengan Windows 10. Por ello las versiones Windows 10 actuales ya llevan el sistema FIDO implantado en el inicio de sesión y también en las herramientas como el Azure Active Directory o Microsoft Office 365 Exchange Online.

 

 

Microsoft está proponiendo una revolución en este ámbito ya que es la primera vez que a ciertos servicios SaaS se les implanta esta tecnología y sobre todo lo que se pretende con ello, olvidar las contraseñas como estábamos acostumbrados y dar un paso más simplificando los mecanismos de acceso pero sin olvidar el objetivo: la seguridad.

 

La proximidad entre trabajo y solución móvil

En este post de hoy os presentamos una nueva app que une dos pilares básicos para vBote: la tecnología móvil y elempleo.

Es el caso de una aplicación móvil llamada ‘Trabajo Próximo’ que acerca el máximo posible negocios y empresas con personas en busca de trabajo. Tanto si eres una empresa que busca empleados, o eres un profesional en busca de empleo, esta app te permitirá publicar y recibir ofertas disponibles cerca de donde vives a través de tu smartphone, y también podrás sincronizar los portales de empleo de las empresas con la aplicación.

 

 

 

La distancia de la residencia al puesto de trabajo es un factor muy valorado tanto por el empleador como por el empleado ya que influyen muchos factores de efectividad laboral, como pueden ser: problemas de acceso y posibles retrasos, pérdida de horas de sueño, mayor cansancio, etc. Por ello, son muchas las empresas que tienen bastante en cuenta a la hora de escoger a los candidatos ya que les puede repercutir negativamente a ambos.

La media de tiempo estimado del domicilio al lugar de trabajo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona ronda los40 minutos y tráfico y largas distancias de por medio. Un problema real y cotidiano que supieron ver los creadores de la aplicación, Miquel Espinet, Lluís Carreras y Franc Carreras.

¡Un 10!