Actualidad

Un smartphone tiene instaladas 65 apps de media y se usan 15 ¿Cuántas son de empresa?


Un smartphone tiene instaladas 65 'apps' de media de las que se usan 15 ¿Cuántas son de empresa?


Nos hacemos eco del artículo aparecido en Ticbeat.com sobre un informe de Dynatrace, empresa especializada en renidmiento digital. Y a raíz del mismo nos preguntamos por la expansión del uso profesional de las apps. ¿Estamos aprovechando la tecnología móvil que llevamos en nuestra mano para ser más productivos o vender más?

Está claro que existe una oferta inmensa de apps para uso personal que los usuarios más tecnófilos ya usamos para mejorar nuestra vida diaria. Pero la pregunta es si el mundo profesional o corporativo avanza con la misma velocidad en el aprovechamiento de las aplicaciones móviles para empresas

Según las informaciones que maneja esta compañía un smartphone tiene instaladas unas 65 apps de media de las que se utilizan 15. Serán las variables de retención (el tiempo que el usuario tienen instalada la aplicación en su dispositivo) y el uso (el número de veces que el usuario la utiliza) las que decidirán el éxito o fracaso de una app para el público.


Estar preparado para el escenario móvil es imprescindible

El citado estudio asevera que solo la mitad de las empresas que están online disponen de un sitio móvil optimizado. Es más, solo un 21% cuenta con sitio móvil y app. 'Disponer de las herramientas optimizadas para la movilidad es vital para las compañías ya que el nivel de exigencia de los usuarios se vuelve cada día mayor', recuerdan desde Dynatrace.

No hay que olvidar, apuntan que los usuarios esperan un máximo de 3 segundos para que se cargue una web móvil antes de abandonar. Y además el grado de frustración del usuario se incrementa en un 26% si percibe que la velocidad de conexión sufre un retraso mínimo. Aspectos que sin duda llevan a los clientes hacia la competencia 'con la consecuente pérdida económica, de fidelización y reputación'.


200.000 millones de descargas de apps esperadas en 2017

Las previsiones, basadas en estudios de consultoras del mercado, son que la descarga de apps se incremente en un 185% alcanzando los 200.000 millones de descargas en 2017. Los usuarios móviles dedican cuatro veces más tiempo a navegar desde los dispositivos móviles que a través de un ordenador, además el 67% de los usuarios comienzan a navegar en un dispositivo y luego continúan con otro. 

Artículo completo en Ticbeat.com

vBote web movil home

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando