Apple requiere que las apps nuevas admitan de forma nativa la pantalla del iPhone X

Apple requerirá que todas las aplicaciones nuevas admitan de forma nativa la pantalla del iPhone X a partir de abril.

Apple informó a los desarrolladores que todas las aplicaciones nuevas enviadas a la tienda de aplicaciones desde abril de 2018 deben ser compatibles con la pantalla Super Retina del iPhone X. Esto significa que los desarrolladores de nuevas aplicaciones deben asegurarse de que se adapten a ir borde a borde en la pantalla OLED de 5,8 pulgadas.

Apple no ha establecido una fecha límite para que las actualizaciones de las aplicaciones existentes sean compatibles con el iPhone X de forma nativa. Pero a partir de abril 2018, todas las aplicaciones nuevas también deben compilarse con el SDK de iOS11.

Apple está alentando la adopción de las últimas características de iOS 11 como Core ML, SiriKit y ARKit.

Exigir la compilación con SDK de iOS11 no significa necesariamente que las aplicaciones deben admitir nuevas funcionalidades. Asegura que los nuevos desarrolladores de aplicaciones utilicen las últimas herramientas de desarrollo de Apple, para evitar que la App Store en general se vuelva obsoleta.

La nueva regla no significa muchos cambios en el trabajo de los desarrolladores sobre las apps existentes, hasta que Apple requiera que las actualizaciones también sean compatibles con el iPhone X y el SDK de iOS 11 SDK, ya que las actualizaciones representan la mayoría de las actuaciones en la App Store.

El nuevo requisito según Apple entrará en vigor a partir de abril de 2018.

Ver la noticia completa en inglés en la web www.9to5mac.com

 

 

Meetmobile edición IoT: Internet de las Cosas y su impacto en la industria, jueves 1 de marzo 2018

MEETMOBILE, el evento para los amantes de la tecnología móvil organizará su próximo meetup el jueves 1 de marzo de 2018 a las 19h.

#MeetmobileIoT, la próxima edición de Meetmobile estará dedicada a Internet de las Cosas y su impacto en la industria. IoT es un área TI en pleno crecimiento que nos da la oportunidad de crear, innovar y resolver problemas mediante la interconexión de todo tipo de objetos (Internet of Things). 

En #MeetmobileIoT podremos conocer los desafíos y oportunidades asociados al despliegue de las iniciativas con tecnologías IoT.
Escucharemos ponencias de expertos que nos ayudarán a identificar los segmentos de mercado en los que IoT está logrando mayor adopción, a través de casos concretos de éxito.

Protagonistas de Meetmobile IoT:

  • Sigfox es el servicio de conectividad de Internet de las Cosas (IoT) líder en el mundo. Con su red global ha reinventado la conectividad para el IoT. Reduce drásticamente el costo y el consumo de energía necesarios para conectar de forma segura dispositivos físicos a la nube.
  • S2 Grupo es una de las principales compañías a nivel nacional especializadas en CiberSeguridad incluyendo IoT y Explotación de Sistemas de Misión Crítica. Es la única empresa 100% española en este ámbito que usa tecnología 100% propia y, por tanto nacional.
  • WiTraC es una compañía tecnológica especializada en soluciones integrales inalámbricas, de alto rendimiento y bajo consumo para IoT.

Agenda:

- 19:00 h: Sigfoxservicio de conectividad de Internet de las cosas (IoT) líder en el mundo, por David Cristóbal, Presales manager de SIGFOX

- 19:20 h: Introducción a la ciberseguridad IoT, por Joan Balbastre, Ingeniero de ciberseguridad industrial en S2 GRUPO.

- 19:40 h: IoT aplicado a la Industria 4.0: como las nuevas tecnologias, y en concreto el IoT, pueden ayudar a las empresas, ponente del equipo de WiTraC.

- 20:00 h: Finalización de las ponencias. Comienza el beerworking. 
Aprovecharemos el evento para tomar unas cervezas y hacer Networking.

PLAZAS LIMITADAS - INSCRÍBETE GRATIS AQUÍ  
 

La transformación digital en España está liderada por Banca, Seguros y Telecos

Fuente: Expansion.com

Bancos, aseguradoras y empresas de telecomunicaciones son los líderes de la transformación digital en España. Así lo indica el Barómetro sobre la Madurez Digital en España, elaborado por el Instituto de Empresa (IE) y la consultora Divisadero.

 Los sectores con mayor contacto directo con el cliente son los más avanzados. Aquellos sectores que tienen una mayor superficie de contacto con modelos de negocio retail, como las telecos, las empresas de servicios financieros o las agencias de viaje, son los primeros que se han puesto las pilas. La banca, por ejemplo, está sufriendo mucha presión por las fintech, y lo mismo ocurre con las empresas de telecomunicaciones con los nuevos operadores móviles virtuales", señala Bernardo Crespo, director del programa de Transformación Digital del IE y responsable digital en Divisadero.

En el polo opuesto se sitúan sectores más tradicionales como la construcción y la energía, que aparecen recogidos por primera vez en el informe, y cuya madurez digital se sitúa por debajo de la media al no estar impactados directamente por nuevos modelos de negocio digitales, apunta Crespo.

La administración pública española es otro de los sectores analizados que peor índice de madurez digital presenta. Y ello a pesar de que nuestro país cuenta con una de las redes de telecomunicaciones más avanzadas de Europa. ¿Cómo un país con una penetración de Internet tan alta no ocupa una posición de liderazgo digital?


El informe, que cuenta ya su tercera edición, recoge las opiniones de directivos digitales de los principales sectores de la economía española. Entre las principales conclusiones que arroja, destaca por encima de todo la necesidad de avanzar en la transformación cultural de los empleados y equipos directivos. En concreto, un 57% de los encuestados señala este punto como uno de los principales escollos que afrontan sus organizaciones de cara a avanzar en los procesos de transformación digital. 

Ver el informe en www.divisadero.es  

 

Barometro Madurez Digital España 2018