Agile Open Spain 2018 los dias 12 y 13 de julio en Caldes de Montbui


Sobre el AOS 2018
El Agile Open Spain 2018 es un evento auto-organizado tipo Open Space, una desconferencia abierta para hablar de metodologías ágiles y XP en la que todos participan. El evento está orientado a cualquier persona relacionada con el desarrollo de software en su sentido más amplio.

Este formato de conferencia busca descubrir y enseñar mejores prácticas, compartir formas de trabajar y generar nuevas ideas e innovaciones.

El AOS es un evento family-friendly. Contará con un track infantil para que los hijos lo pasen en grande mientras los padres participan en el Open Space. V

¿Cómo funciona un Open Space?
A diferencia de un congreso o conferencia, en el AOS los asistentes confeccionan la agenda proponiendo temas a tratar en charlas abiertas o talleres sobre lo que les gustaría compartir o aprender.

Un Open Space sigue cuatro principios muy sencillos:

Cualquier persona que llegue es bien recibida: cuando la reunión comienza, las personas que han llegado son las apropiadas, sea cuál sea la razón por la que hayan elegido venir.

Lo que suceda es lo único que pudo suceder: céntrate en lo que está ocurriendo en lugar de en aquello que pudo haber sucedido.
Cuando se empieza, se empieza: la hora en que se comience es la hora adecuada.

Cuando se termina, se termina: las reuniones puede tenir sus propios ritmos, a veces se usa más tiempo o menos del que se esperaba.
Y, además, existe una sola regla, la regla de los dos pies: Si alguien está en un grupo donde no encuentra la posibilidad de aprender o contribuir, es responsable de usar sus dos pies para moverse a otro grupo donde crea que sí lo puede hacer.

Programación
En un Open Space uno de los mayores valores son las conversaciones entre pasillos y el networking. Por eso, este año el Agile Open Spain va a ser de dos días, con un Open Space ambos días y otras actividades adicionales para fomentar esos momentos que tanto aportan a la comunidad y que surgen cuando conversamos en un ambiente más distendido.

Más información y entradas en la web de Agile Open Spain 2018

 

Dia del Big Data 2018, evento on line el 5 de julio

En estos años Big Data ha pasado por un ciclo de aprendizaje. Las empresas han emprendido inversiones significativas, y han preparado su infraestructura para el dato. Han sentado los cimientos para el futuro. 

Es ahora, cuando Big Data empieza a madurar como tecnología, cuando entra la inteligencia artificial, con una clara orientación a valor.

Aunque IA tiene gran complejidad, su estrategia de entrada al mercado es precisamente la contraria: la simplicidad. Están proliferando las soluciones modulares y pre-empaquetadas, así como las APIs. De este modo, una empresa que no tenga científicos del dato ni personal especializado, puede permitirse el lujo de utilizar IA.

Además Cloud y Big Data se acercan cada vez más. El dato llama al dato. Los proveedores de cloud ofrecen Big Data para encontrar su diferenciación, y los proveedores de Big Data buscan la nube para expandir su negocio.

¿Necesitamos Big Data?

¿Cómo gestionan las grandes empresas el dato?

Para responder a estas preguntas IDGtv organiza el próximo 5 de julio el webinar Día del Big Data a las 11:00 CET.

Más info en www.idgtv.es

 

Google Home ya se comercializa en España

Llevamos años esperando el desembarco de los altavoces inteligentes en España y Google Home se ha adelantado a  Echo de Amazon que está próximo a llegar.

El altavoz inteligente de Google permite controlar la domótica de casa “Ok Google, atenúa las luces”, reproducir música  “Ok Google, pon mi lista chill out de Spotify”, leerte las noticias “Ok Google, quiero escuchar las últimas noticias", ponerte al día de tu agenda “Ok Google, cómo se presenta el día” y responder a tus preguntas más insustanciales “Ok Google, ¿cuándo mide el presidente?”.

Precio 

Lo puedes comprar desde ya por 149 € en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange, PC Componentes, Worten y GStore.

Versión reducida: Google Home Mini

El altavoz más pequeño de Google tiene el tamaño de un donut y tiene menor calidad de audio. Este asistente en miniatura no está pensado para escuchar música sino para responder a comandos como “Ok Google, pon La casa de papel en Netflix” y preguntas como “Ok Google, dónde está la copistería más cercana”.

Está disponible ya por 59 € en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange, PC Componentes, Worten y GStore.

Para qué sirve Google Home

Solo usando tu voz podrás reproducir todo el contenido que quieras
Escucha música, listas de reproducción y mucho más, y disfruta de un sonido de alta calidad gracias al altavoz de Google Home.

Planifica tu día
Obtén ayuda personalizada para organizar tu agenda, recordatorios, noticias y mucho más con Google Home

Entretenimiento solo usando tu voz
Google Home funciona con Chromecast, por lo que puedes reproducir programas, series, películas y música en streaming en tu TV o tus altavoces.

Configuración sencilla

1º Enchufa el cable de alimentación al Google Home.
2º Enchufa el dispositivo a la toma de corriente.
3º Descarga y ejecuta la aplicación Google Home en un teléfono o tablet.

 

El lanzamiento de Google Home viene con más productos

Google Wifi

Es un router que puede usarse solo o conectado en malla a otras unidades para mejorar la cobertura wifi de la casa. Tiene todas las características que caben esperar de un router de última generación (WiFi AC1200 de doble banda 2x2 wave 2 con dos puertos Ethernet Gigabit) y algunos añadidos que justifican su precio, como la tecnología OnHub para mejorar la cobertura, la tecnología Network Assist para gestionar la red de forma inteligente, soporte 24 horas de Google y la opción de desactivar la wifi en los dispositivos de tus hijos con la aplicación de Google.
 

Nest

En España puedes comprar Nest Hello, un timbre con vídeo HD que se conecta a tu teléfono para cosas como:ver quién está fuera, programar horas silenciosas para no despertar al bebé o grabar todo lo que ocurre cuando no estás en casa. También puedes comprar el termostato Nest Learning Thermostat de 3ra generación, un aparato para controlar la temperatura de casa de forma remota, con una aplicación, o confiando en sus algoritmos.

Más información y compra en www.store.google.com