Meetmobile AI y ML – Evento gratuito en Valencia sobre Inteligencia Artificial y Machine Learning, 26 de abril 2018  

Meetmobile AI y ML – Evento gratuito en las instalaciones de vBote Valencia sobre Inteligencia Artificial y Machine Learning  

Desde Meetmobile les invitamos a conocer el potencial del Aprendizaje Automático (ML), como rama de la Inteligencia Artificial (AI).  Las posibilidades de procesamiento de la información por parte de las máquinas en cualquier campo o disciplina, junto con la autonomía de poder decidir y gestionar su propio aprendizaje hasta llegar a tomar decisiones, marcarán nuestra forma de trabajar y de vivir en el futuro.

La AI y ML extienden sus aplicaciones prácticas a todos los sectores: predicción y pronósticos, reconocimientos faciales de voz o de objetos, buscadores, detección de fraude, diagnósticos médicos, estudio de datos económicos, análisis de comportamiento de consumo y productividad…

Escucharemos a expertos que nos darán a conocer cómo estas tecnologías son la base de sus empresas y los beneficios que ofrecen sin límites imaginables hoy en día . Los ponentes de Meetmobile nos explicarán sus proyectos y sus herramientas que irrumpen con fuerza en el sector puntero de AI y ML. 

Agenda

- 19:00 h: BigML - Prediciendo los ganadores de los Oscars 2018 con Machine Learning. Por Jaime Boscá, Data Analyst en BigML. 

BigML es una plataforma de Machine Learning que ofrece un servicio de Aprendizaje Automático altamente escalable y basado en la nube que es fácil de usar y se integra fácilmente. Ahora, todos pueden implementar decisiones basadas en datos en sus aplicaciones. BigML funciona con datos pequeños y grandes.

- 19:20 h: Emotion Research Lab - La empatía artificial. Por Alicia Mora, Co-founder y COO en Emotion Research Lab.

Emotion Research Lab es la compañía de software emocional, a través de Visión Artificial y Machine Learning reconoce la emociones de las personas para profundizar en sus decisiones, gustos y todo aquello que ayude a las empresas a mejorar el conocimiento en el comportamiento del ser humano.

- 19:40 h: Sciling - Recomendación en tiempo real: caso de estudio sobre MXNet. Por Germán Sanchis Trilles, socio-fundador Sciling.

Sciling es una agencia especializada en proporcionar soluciones de machine learning. Un equipo de ingenieros, investigadores y doctores centrados en resolver problemas potenciando las ventajas de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

- 20:00 h: Networking y aperitivo

Meetmobile es un evento gratuito para quien siente pasión por las nuevas tecnologías y ganas de pasar un buen rato compartiendo experiencias en el mundo de la programación, el emprendimiento y la tecnología.

Dónde: vBote en C/ Fuencaliente,4 bajo 46023 Valencia mapa

Más información e inscripciones gratuitas en www.meetmobile.es             
 

El Congreso de desarrolladores Google I/O 2018 se celebra del 8 al 10 de mayo

El Google I/O 2018 se celebrará del 8 al 10 de mayo. Allí además de ver el avance de la nueva versión de Android, también tendremos un repaso a todas las novedades que se esperan en el ecosistema de Google.

En las instalaciones de vBote se organiza junto a GDG Valencia una jornada de Google IO Extended 2018 Valencia, en la que se visualizará en streaming directo la keynote inaugural del evento en Mountain View. Será el martes 8 de mayo a las 18:00 horas.

La cantidad de material que tiene Google entre manos es enorme y el Google I/O es el evento para desarrolladores donde observar qué proyectos siguen recibiendo el cariño de la empresa de Mountain View.

Algunas de las temáticas interesantes son (resumen obtenido de la web Xatakandroid.com):

Google Assistant será uno de los grandes protagonistas del Google I/O 2018. Estos meses hemos visto nuevos dispositivos compatibles con Assistant, desde televisores, altavoces o auriculares. Google va a facilitar muchas herramientas nuevas a los desarrolladores. 

Android GO está basado en Android 8.1 Oreo. En el Mobile World Congress 2018 hemos visto múltiples dispositivos bajo este proyecto, y más que vendrán. Lo cierto es que el rendimiento es muy bueno y por fin vemos un cambio real en los móviles de gama de entrada. 

Android Wear  tiene su propio hueco en la agenda. Google quiere darle un nuevo empujón a la plataforma.

Android Things  será otro de los grandes protagonistas del Google I/O 2018. Parece claro que el Internet de las Cosas tiene mucho que ofrecer y como no podía ser de otra manera Google dispondrá de su propio ecosistema.

Desarrollo y Google Play. Encontraremos nuevas herramientas para que las aplicaciones tengan el mayor éxito posible y novedades entorno a Google Play.

Realidad virtual y aumentada con Daydream es la plataforma de realidad virtual de Google. Con el paso de los años y las mejoras introducidas en procesadores como el Qualcomm Snapdragon 845, la realidad virtual será más envolvente, pudiendo moverse e interactuar con el entorno. 

Material Design. En este Google I/O 2018 no solo se espera ver la nueva versión de Android, también un rediseño en las pautas de Material Design, que alcanzaría su segunda generación con algunos cambios en los colores y nuevas herramientas.

Android P  porque como cada año, la estrella del Google I/O será la nueva versión de Android. No conoceremos el nombre final, pero sí tendremos detalles de las novedades de Android P, la versión preliminar de Android 9.0. 

Ver más información sobre la agenda de Google I/O 2018 en su web.
 

La plataforma mHealth de Apple Health aumenta su oferta de acceso móvil al historial médico a pacientes en EEUU

La plataforma mHealth de Apple Health aumenta su oferta de acceso móvil al historial médico a pacientes en EEUU

En una expansión considerable de la plataforma mHealth, casi 40 sistemas de salud y hospitales de EEUU permiten a los pacientes acceder a los datos médicos a través de la aplicación Apple Health en sus iPhones.

En un intento por impulsar la interoperabilidad con Salud Móvil mHealth en todo el país, permiten que los pacientes accedan a copias de solo lectura de sus registros médicos a través de la aplicación Apple Health.

Apple lanzó una actualización del sistema iOS 11.3 el mes pasado, creando un portal de salud móvil a través del cual los pacientes de 39 sistemas de salud norteamericanos ahora pueden ver sus historias clínicas en sus iPhones. 

"La sección actualizada de Registros de Salud dentro de la aplicación Salud ayuda a los consumidores a ver información médica de varias instituciones organizadas en una sola vista y recibir notificaciones cuando se actualizan sus datos", anunció Apple en su blog en marzo. 
Esta información puede ayudar a los pacientes a comprender mejor su historial de salud, tener conversaciones informadas con médicos y familiares, y tomar decisiones futuras.

Health Records es un primer paso para lograr que el paciente tome posesión de su propia información. Todos los datos están encriptados y accesibles solo con el código de acceso del iPhone del usuario. 

Apple está utilizando el estándar HL7 Fast Healthcare Interoperability Resources (FHIR) para transferir datos de la historia clínica al dispositivo móvil.

Poner al paciente en el centro de su cuidado al permitirle dirigir y controlar sus propios registros de salud es una aspiración de los sistemas sanitarios en todo el mundo.

Apple se sitúa a la vanguardia en este área al permitir el acceso de los consumidores a su información médica en sus iPhones, puesto que 'movilizar' y agilizar el intercambio de información entre los pacientes y sus cuidadores puede ser de gran ayuda para que la experiencia del paciente sea positiva.

Más información en www.mhealthintelligence.com