El comercio electrónico aumentó 25 por cien en 2017 hasta treinta mil millones

El comercio electrónico superó en España los 30 mil millones de euros en el año 2017, un 25,7% más que el año anterior.

La facturación del comercio electrónico en España creció en el cuarto trimestre de 2017 un 28,1% interanual hasta alcanzar los 8.526 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.
 
Fuente: CNMC (Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia)

 
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 11,3% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 7,5% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 7,1%.
 
Mirando el número de transacciones, en el cuarto trimestre de 2017 se han registrado más de 154 millones de transacciones, un 31,5% más. Los juegos de azar y apuestas lideran el ranking por compraventas (6,8%).
 

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 50,2% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2017. El 49,8% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.
 

El saldo neto exterior, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero, arroja un déficit de 3.073 millones de euros.
  

 Por número de transacciones, el 40,5% de las compraventas se registran en webs españolas y el 59,4% en webs del extranjero.
 

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 4.247 millones de euros, un 36,8% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 93,1% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (2,3%).
 
Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo (un 8,2%), las prendas de vestir (8,0%) y la suscripción de canales de televisión (un 6,2%).

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.174 millones de euros, un 36,0% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 70,1% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.
 
Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 65,0% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.
 
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 15,5% interanual hasta los 3.105 millones de euros. El sector turístico supone el 27,9% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,6%) y las prendas de vestir (6,4%).

Leer la nota de prensa completa en  www.cnmc.es 

 

.NET Conf 2018 via on line del 12 al 14 de septiembre

.NET Conf es un evento de desarrollador virtual gratuito de 3 días coorganizado por la comunidad .NET y Microsoft.

En el transcurso de los tres días, tiene una amplia selección de sesiones en vivo que cuentan con ponentes de la comunidad y equipos de productos .NET. Estos son los expertos en su campo y es una oportunidad para aprender, hacer preguntas en vivo e inspirarse para su próximo proyecto de software.

Aprendersá a construir para la web, dispositivos móviles, computadoras de escritorio, juegos, servicios, bibliotecas y más para una variedad de plataformas y dispositivos, todo con .NET. Hay sesiones para todos, sin importar si estás empezando o si eres un ingeniero experimentado. Habrá presentaciones en .NET Core y ASP.NET Core, C #, F #, Azure, Visual Studio, Xamarin y mucho más.

Agenda
Este año se está probando algo nuevo con el formato de la conferencia 'on line'. Las últimas 24 horas contarán con oradores en sus zonas horarias e idiomas locales. Los socios también organizan una fiesta virtual para asistentes después de la última sesión del día 12, donde puedes ganar premios.

  • Día 1 - 12 de septiembre

8:00 - 9:30 Conferencia principal transmitida desde Microsoft Channel 9 Studios
9:30 - 17:00 Sesiones transmitidas desde Microsoft Channel 9 Studios
17:00 - 18:30 ¡Fiesta virtual de asistentes! ¡Interactúa con nuestros socios en Twitter y gana premios!

  • Día 2 - 13 de septiembre

9:00 - 17:00 Sesiones transmitidas desde Microsoft Channel 9 Studios
17:00 - 23:59 Sesiones comunitarias en idiomas locales y zonas horarias de todo el mundo.

  • Día 3 - 14 de septiembre

0:00 - 17:00 Sesiones comunitarias en idiomas locales y zonas horarias de todo el mundo Todas las horas se enumeran en Pacific Daylight Time (UTC -7).


También se organizan eventos locales de .NET Conf del 14 de septiembre al 30 de octubre.
 

Más información en  https://www.dotnetconf.net/

 

Cuotas del mercado de smartphones en Europa en el segundo trimestre

El mercado de smartphones en España

 Y aunque la rivalidad entre Android e iOS se mantiene, claramente es Android el que domina el mercado español, según el informe de ventas 2º trimestre 2018 de la empresa experta en análisis Kantar. Pero a nivel de mercados individuales siempre queda la dura, ¿vende más iPhone o Android a nivel local?


Crecen las ventas de Apple iOS
En base a las ventas sucedidas durante el segundo trimestre del presente año 2018 -del 1 de abril al 31 de junio-, las cifras muestran a nivel global un crecimiento del 6% de Apple en el mercado. Las altas ventas del iPhone X y del iPhone 8 en este período han contribuido a subir la cuota.

En España el iPhone ha pasado de tener el 8% de las ventas del mercado español en 2017 a tener el 11,8% en 2018, una subida del 3,8% que en otros sitios como en Francia es aun mayor, del 4,2% de un año al otro. Esto se traduce en que lo que gana Apple lo pierde Android.

En el mercado español hay un aplastante dominio del sistema operativo móvil de Google. Android copa el 88,2% de las ventas en el trimestre pasado, en Italia y Alemania igual. Pero en otras partes del mundo la situación es distinta. Por ejemplo en Japón, el porcentaje de ventas de dispositivos Android es del 55,8%, mientras que el de iPhones es del 42,9%.

En Gran Bretaña la diferencia es mayor, pero aún así iOS logra el 34,9% de las ventas en comparación con el 64,5% de Android. En los listados aparecen otros sistemas operativos, como móviles Blackberry y con SO Windows, pero como vemos en la tabla de más abajo, sus ventas son apenas perceptibles en algunos mercados y directamente del 0% en otros como España, en el que Windows para móviles está prácticamente muerto.

Aunque es cierto que ha perdido parte de su porcentaje, Android lidera las ventas en todos los mercados del mundo, con un 79,3% de la cuota del mercado global, una cifra espectacular que según la compañía Kantar debe bastante a la consolidación de la marca china Huawei, que ya es el tercer vendedor de móviles en el mundo con una cuota del 10% del total a nivel global.

¿Influirá en las cuotas de mercado del tercer trimestre del año la presentación de Apple de sus nuevos iPhone X 2018 en septiembre?