Evento gratuito Meetmobile especial AGILE y DEVOPS, jueves 14 de diciembre 2017

Meetmobile es el evento de encuentro para los amantes de la tecnología móvil en Valencia.

El próximo jueves 14, vBote patrocina el Meetmobile especial AGILE y DEVOPS.

Si te gusta la programación y la tecnología web y móvil, por fin tienes un evento en Valencia en el que compartir tus experiencias, estar al día con las últimas novedades y, sobre todo, pasar un buen rato con otros mobilers como tú.

El Meetmobile del jueves 14 de diciembre trata sobre las Metodologías Ágiles y la unión de Desarrollo y Operaciones.

#Meetmobile os invita a conocer más sobre las herramientas y filosofías de trabajo en equipos de desarrollo tecnológico y de proyectos:  AGILE & DEVOPS. 

La digitalización en las empresas provoca que los equipos de desarrollo TI y de operaciones estén más vinculados que nunca. Ese proceso de colaboración y coordinación entre ellos se llama DevOps. Pero llevarlo a cabo es más fácil de decir que de hacer. 

Los ponentes de Meetmobile #AgileDevOps nos explicarán sus conocimientos sobre proyectos, experiencias, herramientas y filosofías que irrumpen con fuerza en el sector del desarrollo de software.

Agenda del jueves 14 de diciembre. Ponencias de expertos en Agile y DevOps. Exposición de metodologías, filosofías de trabajo, proyectos y herramientas para desarrolladores de primer nivel:

- 19:00 h: ¿Por qué Scrum en mi organización? SCRUM para equipos multidisciplinares que trabajan en entornos complejos, con requisitos muy cambiantes. Por Jorge Sánchez, Director de Formación y Operaciones en Mobiliza Academy.

- 19:20 h: Introducción a la cultura DevOps. Por José Luis Salas es SRE en Flywire, trabajando en la automatización de la infraestructura y el proceso de desarrollo del software, aparte participa activamente en la comunidad.

- 19:40 h: Herramientas DevOps. Por Héctor Soriano, Director de vBote.

- 20:00 h: Finalización de las ponencias. Comienza el beerworking. 
Aprovecharemos el evento para tomar unas cervezas y hacer Networking.

Lugar: oficinas de vBote, en Calle Fuencaliente 4, bajo. 46023 Valencia 

PLAZAS LIMITADAS - ASISTE GRATIS* Es necesario confirmar asistencia por cuestión de aforo.

Inscríbete aqui 

Red.es impulsa la Transformación Digital en Pymes con 10 millones de euros

Red.es, la entidad pública que trabaja para impulsar la transformación digital, ha aprobado dos nuevos programas dirigidos a pymes, el proyecto Asesores Digitales y el programa de Oficinas de Transformación Digital, a los que se destinarán 10 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y cuyas convocatorias se publicarán en las próximas semanas.

Las convocatorias para participar en los dos programas aprobados por Red.es para impulsar la transformación digital en pymes se publicarán en las próximas semanas. 

Las convocatorias para participar en los dos programas aprobados por Red.es para impulsar la transformación digital en pymes se publicarán en las próximas semanas.

El programa Asesores Digitales ofrecerá asesoramiento individualizado con agentes especializados para impulsar la transformación digital de las pymes. El asesoramiento y diagnóstico de estado de digitalización de estas empresas se concretará en la realización de un Plan de Digitalización para la incorporación de las TIC en procesos como la gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico, digitalización de servicios y soluciones.

El programa cuenta con 5 millones de euros de presupuesto. Por un lado, se habilitará una convocatoria de ayudas de hasta 5.000 euros por pyme, para seleccionar, entre ellas, a las beneficiarias de los servicios de asesoramiento. Por otro, se publicará una invitación para la elaboración de un registro de asesores digitales que presten este asesoramiento individualizado.

El segundo proyecto de Red.es es el de Oficinas de Transformación Digital, dirigido a asociaciones y colegios profesionales para ofrecerles servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo, como la atención y resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC.

Este programa contiene un presupuesto de 5 millones de euros en ayudas para que las entidades beneficiarias desarrollen el plan de actuaciones, durante un periodo de un año. El importe mínimo de la ayuda es de 100.000 euros por cada entidad beneficiaria y el máximo de 200.000 euros.

 

Las empresas españolas se encuentran en una primera fase de digitalización

Aunque la mayoría de las compañías sí han detectado ya la necesidad de adaptarse digitalmente, casi la mitad no han hecho más que empezar. Mientras que el 55% aseguran que cuentan con un canal de venta online, el 61% poseen un perfil en las principales redes sociales.
La transformación digital ha provocado un cambio global en el ecosistema empresarial, despertando en las organizaciones la necesidad de alcanzar el nivel competitivo necesario en términos digitales y de innovación para adecuar el modelo de negocio a los nuevos hábitos y costumbres de los consumidores. Pero lo cierto es que, muchas empresas españolas se encuentran en una primera fase de digitalización, de descubrimiento de nuevas herramientas y de adquisición de conocimientos digitales, como indica el Estudio de Transformación Digital en las Empresas 2017 de la Escuela de Negocios IEBS.

  Te recomendamos... 

Inspiración para pymes: cómo transformar 4 sectores claves
TI híbridas para pymes, en busca del equilibrio
El nuevo puesto de trabajo productivo: estrategias para la movilidad empresarial
La principal conclusión del estudio es que la mayoría de las empresas ya han detectado la necesidad de transformarse digitalmente, ya que el 45% afirma haber empezado su proceso de digitalización y un 25% considera que, en este sentido, su situación es adecuada. La creciente transformación digital de las empresas se evidencia en su presencia en Internet, pues el 55% asegura que ha adaptado su modelo de negocio a la red y que cuenta con un canal de venta online.

Respecto a la utilización de las herramientas 2.0, el 54% de las empresas asegura utilizar Wikis, Alfresco, Google Drive o Dropbox. Para satisfacer la demanda del usuario omnicanal que consume a través de diferentes plataformas y dispositivos, el 42% de las empresas ha comenzado a adaptar sus servicios a nuevos canales de e-commerce y de movilidad, mientras que el 51% afirma no haber empezado todavía.

Sobre la comunicación 2.0 por parte de las organizaciones, el 78% de las empresas afirma no contar con una sala de prensa digital en su página web. En relación a la publicidad 2.0, el 74% de las organizaciones asegura anunciarse por la red. A pesar de la apuesta por la publicidad online, la mayoría de las empresas, concretamente el 70%, no aplica nuevas técnicas de Marketing Digital, como el Native Advertising.

En relación con las redes sociales, el 61% de las organizaciones cuenta con un perfil social en las principales redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o Google+. En cuanto al contenido puramente audiovisual, el 56% cuenta con un canal propio de Youtube. Pese a ser conscientes de la importancia de las redes sociales, el 70% no utiliza un CRM Social para gestionar sus redes sociales, y el 40% reconoce que sus empleados no están formados para el uso de las redes sociales y de las herramientas de colaboración y de trabajo en grupos.

En lo que respecta a los empleados, el 51% reconoce que éstos todavía no están preparados para adaptarse a los cambios; ya sea por la falta de una cultura digital generalizada en toda la organización o por la falta de manejo de las nuevas herramientas que ayudan a que la organización se digitalice.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria. 

http://tecnologiaparatuempresa.ituser.es/transformacion-digital/2017/11/las-empresas-espanolas-se-encuentran-en-una-primera-fase-de-digitalizacion