vBote desarrolla en colaboración con Mediapro la app Rundown Assistant, para la organización de eventos y producciones de televisión

Rundown Assistant es una aplicación móvil de gestión de escaletas o guiones técnicos para eventos tales como emisiones de TV, conciertos en vivo, obras de teatro, ceremonias, presentaciones, conferencias…

El usuario puede definir la estructura del evento, así como los bloques y el detalle de todos los elementos que participarán en el evento. Con Rundown Assistant es posible controlar toda la puesta en escena desde un dispositivo móvil, ¡que comience el espectáculo!


Algunas de sus funcionalidades son:

- Crea sus propias líneas y toma el control sobre su ejecución en tiempo real.
- Dos campos de información le ayudarán a guardar información técnica adicional para imagen, sonido, órdenes para personal o ponentes…
- Estimación de hora de comienzo automática al utilizar eventos de tiempo fijo.
- Usa códigos de color para poder revistar el estado de la escaleta de un solo vistazo.
- Toma el control de todo el proceso de emisión: Reproducir/parar o Pausar la línea, saltar a otra línea o cambiar de orden líneas mientras la emisión se está produciendo.
- Tres modos de funcionamiento: Automático (la línea termina automáticamente cuando ha pasado su duración) Manual (la línea no termina hasta que se pulsa el botón saltar a siguiente línea) y Evento fijo en el tiempo (la línea se ejecuta a la hora prevista).
- Visualización y posibilidad de introducir tiempos en tiempo GMT/Local para seguimiento de eventos internacionales.
- Edita, mueve o borra líneas en tiempo real si no se han reproducido.
- Modo de espera/Comienzo automático: Usa en la primera línea un evento de tiempo fijo y pulsa play, al llegar la hora prevista la escaleta comenzará automáticamente.
- Guarda los guiones para usarlos las veces que quieras.
- Guarda líneas pre-configuradas para usarlas rápidamente como líneas favoritas.
- Dos esquemas de contraste para interiores y exteriores.

Descargar Rundown Assistant para Android aquí.

Descargar Rundown Assistant para iPad y iPhone aqui.

Valencia despierta el interés de la CE por su plataforma smart city VLCI

El pasado 1 de junio, Valencia presentó en el congreso Global City Teams Challenge de Washington D.C en Estados Unidos la Estrategia Valencia Ciudad Inteligente (VLCI), un proyecto que engloba toda la ciudad para adaptarla como ciudad inteligente (Smart City) y con un plan que ha llamado poderosamente la atención.

El proyecto valenciano expone un plan de Smart City que integra todas las áreas de la ciudad y el Ayuntamiento, con la Corporación saliente escogió la Plataforma Smart City de Telefónica para la implementación de VCLI, una arquitectura definida en base a las especificaciones y estándares de FIWARE, tecnología que permite compartir o consultar información desde otras ciudades.

Así mismo, proporciona un conjunto de Interfaces Abiertas de Programación (APIs) para el desarrollo rápido de aplicaciones en varios sectores, facilitando el acceso de información.

Además Valencia se sitúa en la vanguardia del Open Data al haber recopilado sus indicadores clave para, al igual que con sus iniciativas con la VCLI, ofrecerlos de forma abierta y transparente a los Ciudadanos.

La Comisión Europea no ha hecho oídos sordos a estos avances de la ciudad de Valencia en lo que respecta a Smart Cities; por ello el equipo director fue invitado al Congreso Global de City Teams Challenge donde pudieron exponer sus iniciativas; las cuales suscitaron el interés de varias ciudades internacionales o personas de gran relevancia en la Comisión.


Este congreso se presentó como la cumbre internacional de referencia en intercambio de experiencias Smart y como red de colaboración entre los distintos participantes. Por lo tanto Valencia se posiciona como una ciudad vanguardista más que apuesta por las ciudades inteligentes.

Más información en la web del Global de City Teams Challenge