Política de seguridad de la información

La misión primordial de vBote Innovation S.L. es el diseño y desarrollo personalizado de software, ofreciendo un acompañamiento integral a nuestros clientes desde la fase inicial de análisis y diseño hasta la implementación final, abarcando también la capacitación necesaria. Asimismo, nos dedicamos al continuo desarrollo, evolución y distribución comercial de Tweem, una solución de gestión de recursos humanos en la nube, operando bajo el modelo de Software as a Service (SaaS)

Nuestra larga experiencia trabajando para grandes empresas en la instalación y mantenimiento de sus sistemas informáticos, nos da las garantías suficientes para ofrecer unos servicios de máxima calidad, implementando un conjunto de medidas, controles, procedimientos y acciones destinadas a proteger todos los activos, incluyendo en éstos tanto la información y los procesos que la apoyan, como los sistemas y redes, estableciendo políticas, prácticas, procedimientos, estructuras organizacionales y funciones de software. 

La Política de Seguridad de la Información se fundamenta en los siguientes aspectos y para ello la Dirección ha adquirido el compromiso de:

  • Comprender las necesidades de partes interesadas y satisfacer sus requisitos, intentando en todo momento superar sus expectativas.

  • Cumplir la legislación, normativa y requisitos requeridos por partes interesadas, incluso más allá de los mínimos legales que sean económica y tecnológicamente viables.

  • Fomentar las acciones de formación y sensibilización de los trabajadores con objeto de mejorar su actuación dentro de la organización, y asegurar la implicación en el cumplimiento de los objetivos y metas marcados.

  • Considerar los aspectos de gestión como parte integrante de los procesos de planificación, estableciendo periódicamente programas, objetivos y metas que garanticen el cumplimiento de los requisitos de la política y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.

  • Proteger los recursos de información de la empresa y la tecnología utilizada para su procesamiento, frente a amenazas, internas o externas, deliberadas o accidentales, con el fin de asegurar el cumplimiento de la confidencialidad, integridad, autenticidad, trazabilidad, disponibilidad, legalidad y confiabilidad de la información

  • La mejora continua deberá estar presente en todos los procesos.

  • Proteger la información de forma adecuada independientemente del modo en el que se presente, almacene o comunique.

  • Establecer métodos de notificación, gestión y registro de incidencias referentes a los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).

  • Definir una estricta política de copia y almacenamiento de información relevante para la empresa. Este almacenamiento se realiza bajo la responsabilidad de personal cualificado encargado de preservar y mantener en perfecto estado dichas copias de respaldo, salvaguardando así nuestra competitividad y autonomía.

  • Garantizar una adecuada gestión de accesos a nuestros sistemas mediante la implantación de un sistema de identificación y autenticación. El cual no solo restringe el acceso a terceras personas si no que facilita el trabajo de nuestros empleados en un entorno completamente seguro.

  • Definir normas de actuación que aseguren un adecuado equilibrio entre las necesidades de los usuarios, las exigencias de seguridad y el respeto a las leyes vigentes.

 

La Dirección hace extensivo este compromiso a todas las partes interesadas para que cumplan las directrices de esta política, las cuales serán revisadas periódicamente con el fin de asegurar que sean siempre adecuadas a las actividades de la organización.

 

Fdo:

La Dirección

Marzo 2024