Medtech y el Internet de las Cosas Médicas (IoMT)

Cómo los dispositivos médicos conectados están transformando la atención médica

Resumen del artículo publicado por Deloitte sobre Internet of Medical Things.

Con el mercado de Internet of Medical Things (IoMT) estimado en 158.1 mil millones de dólares en 2022, ¿cómo pueden las compañías de medtech obtener IoMT desde una perspectiva comercial y cómo pueden aprovechar la oportunidad para aportar más valor a la atención médica?

Los principales avances en tecnología están impulsando la innovación en medtech, lo que lleva al desarrollo de un número creciente de dispositivos médicos conectados que pueden generar, recopilar, analizar y transmitir datos. Los datos, junto con los dispositivos mismos, están creando el IoMT: una infraestructura conectada de dispositivos médicos, aplicaciones de software y sistemas y servicios de salud.

Una nueva investigación del Centro para Soluciones de Salud del Reino Unido de Deloitte examina cómo el IoMT está transformando el papel de medtech en el cuidado de la salud. Describe cómo las compañías medtech pueden obtener la transformación digital correcta, ya sea mediante la adaptación de sus modelos comerciales existentes, inventando nuevos o ambos.

¿Qué es Internet de las cosas médicas?

Desde kits de pruebas de embarazo hasta instrumentos quirúrgicos, articulaciones artificiales y escáneres MRI, la industria de la tecnología médica (medtech) diseña y fabrica una amplia gama de productos. La tecnología permite que estos dispositivos generen, recopilen, analicen y transmitan datos, creando Internet de Cosas Médicas (IoMT), una infraestructura conectada de sistemas y servicios de salud.

De Medtech a IoMT

Según la encuesta de compañías de dispositivos médicos con dispositivos médicos conectados, los fabricantes anticipan un aumento en el porcentaje de dispositivos que se producen, así como un aumento en las inversiones en I + D.

Desafíos que afectan la adopción de IoMT:

  • Modelos de financiación, comerciales y operativos
  • Interoperabilidad
  • Ciberseguridad 
  • Cambios normativos y riesgo legal
  • Talento digital y la creación de capacidades digitales
  • Confianza en el uso de datos de pacientes
  • Escala de uso

 

Accede al interesante articulo completo en inglés en la web www.deloitte.com