VIII Foro de Gobernanza de las TIC en salud 2018 en Mallorca 21 y 22 de noviembre

VIII Foro de Gobernanza de las TIC en salud 2018 se celebra en Mallorca los días 21 y 22 de noviembre.

La Sociedad Española de Informática de la Salud convoca la VIII Reunión del Foro para la Gobernanza de las TIC en Salud con el fin de constituir un escenario de relación entre los responsables TIC del sistema sanitario y con los siguientes objetivos:

• Identificar e impulsar el Gobierno y la toma de decisiones en todas las actuaciones tecnológicas de los proyectos de salud

• Promover un entorno de comunicación del conocimiento e intercambio de información científico-técnica entre los responsables y profesionales de la gestión de la tecnología en informática de la salud

• Cooperar y compartir la realización de proyectos de interés común

• Impulsar la innovación e investigación de las TIC en Salud

• Desarrollar acciones que destaquen la importancia para las organizaciones de contar con profesionales propios formados para la gestión de recursos TIC

• Contribuir a incrementar la motivación y desarrollar la competencia técnica del colectivo de profesionales en informática de la salud

• Servir de foro independiente de asesoría técnica. Proporcionar un servicio de emisión de informes, guías, criterios y recomendaciones técnicas

• Promover el desarrollo de los temas relacionados con las buenas prácticas, deontología y la ética profesional

• Promover el papel estratégico que deben desempeñar las áreas Tecnológicas en las organizaciones sanitarias

• Promover la comparación de los modelos organizativos TI en Salud con organizaciones del ámbito público y privado

El Foro, tratará en esta VIII reunión, tres áreas diferenciadas:

  • la Gobernanza basada en datos,
  • la amenza del IOT
  • CISO: Seguridad/Continuidad de negocio/estrategia.

Más información en la web Seis.es
 

Codemotion Madrid del 30 noviembre al 1 de diciembre 2018

Codemotion Madrid: muchas novedades, el mismo espíritu comunitario

Codemotion siempre ha puesto y siempre pondrá en el centro a las comunidades, los desarrolladores, los ponentes y los apasionados de la tecnología y del mundo digital con el objetivo de ofrecer oportunidades de networking de calidad sobre las tecnologías y el mundo del desarrollo de software.

Algunas novedades de Codemotion Madrid 2018

El evento tendrá un nuevo espacio, el Kinépolis Ciudad de la Imagen. Gracias a sus amplias salas y espacios nos ofrecerá una experiencia novedosa y única para disfrutar de las charlas y poder realizar networking.

Pone mucha atención a la calidad de la Agenda, en la que los ponentes locales son el ingrediente principal. Codemotion tendrá como siempre ponentes de primer nivel tanto nacional como internacional, ofreciendo la posibilidad de conocer de primera mano las últimas tecnologías y lenguajes.

Además, Codemotion tiene un nuevo equipo español que va a trabajar durante todo el año sobre contenidos, formato y la participación total de las comunidades tecnológicas, el corazón de nuestras conferencias. El equipo trabaja cada día para proteger y promover sus intereses, sus pasiones y su entusiasmo.

Ahora mismo, una vez más, se trabaja con la energía y la pasión que acompaña desde el primer evento en 2011 para volver única e inolvidable la experiencia de Codemotion Madrid 2018.

¿Por qué participar en Codemotion Madrid?

Codemotion es una conferencia técnica de dos días dedicada a todos los lenguajes y tecnologías como Arquitectura de Software, Cloud/Serverless, Big Data, DevOps, Cybersecurity, Blockchain, IoT, AI/Machine Learning, Motivadoras/Inspiracionales, Diversidad en el ámbito tecnológico, Front-End, Diseño/UX, AR/MR/VR, Desarrollo de juegos.

Esta grande variedad de temas refleja el alma multidisciplinar del evento.

Como las conferencias atraen desarrolladores, profesionales IT y apasionados de la tecnología con diferentes perfiles y distintos niveles de experiencia, garantizamos a nuestros participantes un evento de alta calidad, con profesionales del sector, ponentes nacionales e internacionales, nuevas tecnologías, actividades prácticas, y ejemplos que permitan a los desarrolladores aumentar su propio nivel de competencia.

Los participantes son apasionados de código y tecnologías, quieren compartir sus experiencias y generar nuevos contactos personales y profesionales para liderar la innovación que nos rodea: en concreto, están modelando el futuro de la tecnología en un ambiente distendido, profesional y divertido: Codemotion.

Más información en la web de Codemotion Madrid 2018