Actualidad

Presentación de nuevos dispositivos en el Made by Google, el 4 de octubre 2017

El próximo 4 de octubre Google llevará a cabo un evento donde posiblemente conozcamos a la nueva generación de smartphones, evento que tiene como seña particular que ha sido bautizado como 'Made by Google', con lo que podemos casi confirmar que la marca Nexus pasa a mejor vida.

Por supuesto la apuesta segura del evento son los smartphones, que de acuerdo a los rumores han sido fabricados por HTC y serán conocidos como Pixel y Pixel XL, pero además se esperan otras sorpresas de cara al cierre de año para Google quien busca reforzar su marca ahora como fabricante.

De entre todas las novedades, además de los smartphones, esperamos conocer varios productos que Google tiene listos para arrancar una nueva era donde Rick Osterloh es ahora la cabeza principal de la división de hardware en la compañía, por lo que la estrategia es clara, posicionar a Google como una compañía con amplio alcance en el campo de hardware y no sólo en software.

Y bajo esa temática es como anuncian su evento, donde vemos la ya famosa barra de búsqueda, icono en la compañía, que se transforma en un smartphone con acceso a diversas experiencias.

Entre los productos que se esperan por parte de Google tenemos el caso de su altavoz para el hogar Google Home, la disponibilidad y primeros dispositivos para realidad virtual Daydream, nuevo Chromecast 4K y posiblemente dos nuevos smartwatches que buscan impulsar la plataforma Android Wear.

Tenemos una cita para el próximo miércoles 4 de octubre, donde Google realizará un evento en la ciudad de San Francisco en California a las 09.00 de la mañana, hora local y a las 18.00 horas en España. El evento que también será transmitido vía streaming vía Youtube a todo el mundo.

Este es el canal de Youtube para seguir el evento Made by Google del 4 de octubre.

 madebygoogle 424x245

 

Red.es impulsa la Transformación Digital en Pymes con 10 millones de euros

Red.es aprueba dos programas para impulsar la Transformación Digital en Pymes con 10 millones de euros.

Red.es, la entidad pública que trabaja para impulsar la transformación digital, ha aprobado dos nuevos programas dirigidos a pymes, el proyecto Asesores Digitales y el programa de Oficinas de Transformación Digital, a los que se destinarán 10 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y cuyas convocatorias se publicarán en las próximas semanas.

El programa Asesores Digitales ofrecerá asesoramiento individualizado con agentes especializados para impulsar la transformación digital de las pymes. El asesoramiento y diagnóstico de estado de digitalización de estas empresas se concretará en la realización de un Plan de Digitalización para la incorporación de las TIC en procesos como la gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico, digitalización de servicios y soluciones.

El programa cuenta con 5 millones de euros de presupuesto. Por un lado, se habilitará una convocatoria de ayudas de hasta 5.000 euros por pyme, para seleccionar, entre ellas, a las beneficiarias de los servicios de asesoramiento. Por otro, se publicará una invitación para la elaboración de un registro de asesores digitales que presten este asesoramiento individualizado.

Oficinas de Transformación Digital es el segundo proyecto de Red.es es el de Oficinas de Transformación Digital, dirigido a asociaciones y colegios profesionales para ofrecerles servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo, como la atención y resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC.

Este programa contiene un presupuesto de 5 millones de euros en ayudas para que las entidades beneficiarias desarrollen el plan de actuaciones, durante un periodo de un año. El importe mínimo de la ayuda es de 100.000 euros por cada entidad beneficiaria y el máximo de 200.000 euros.

Más información en Red.es

Red-es

 

 

Catálogo de aplicaciones móviles de salud con distintivo Appsaludable

Qué es el distintivo AppSaludable

En un paso más hacia el reconocimiento de las buenas prácticas en mSalud, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha creado el Distintivo AppSaludable, un sello de garantía para reconocer aquellas aplicaciones móviles que sean fiables para los usuarios. El Distintivo AppSaludable es el primero en español que, de forma gratuita, reconoce a todas las aplicaciones de salud tanto de iniciativas públicas como privadas que lo soliciten. Es el primer sello en español que reconoce la calidad y seguridad de las apps de salud. Es un distintivo gratuito y abierto a todas las aplicaciones de iniciativas públicas y privadas, tanto españolas como de otro país.

El proceso se basa principalmente en la autoevaluación de la aplicación de acuerdo a las recomendaciones de la guía, y la posterior evaluación por parte de un comité de expertos de la Agencia, con el objeto de identificar posibles mejoras. Una vez concedido el distintivo, la aplicación pasa a formar parte de un repositorio de aplicaciones móviles de salud que destacan por su seguridad y calidad.

El distintivo AppSaludable reconoce a aquellas aplicaciones de salud que ponen en marcha las medidas necesarias para cumplir una serie de recomendaciones de calidad y seguridad y que, por tanto, pueden ser utilizadas por la ciudadanía de forma fiable, minimizando riesgos.


En este enlace es posible consultar el catálogo de aplicaciones móviles de salud con distintivo AppSaludable.

 

 

appsaludable 339x148

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando