IDC Research España y Telefónica, presentan el estudio Tendencias de Ultramovilidad en España

Fuente: Efeempresas.com 

El 70% de las empresas españolas apostarán en 2018 por la ultramovilidad.

La consultora estratégica de negocio en la Transformación Digital, IDC Research España, en colaboración con Telefónica, ha realizado el estudio “Tendencias de Ultramovilidad en España” en el que confirma que el 70% de las empresas españolas reconoce los grandes beneficios de la ultramovilidad.

El estudio se ha realizado con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar la productividad y alcanzar nuevas metas, ha afirmado la consultora en un comunicado.

El gerente digital workplace en Telefónica declara que los nuevos retos que la transformación digital está planteando a las empresas, “obligan a que sus empleados puedan trabajar desde cualquier lugar, accediendo a grandes volúmenes de información y con un altísimo nivel de colaboración entre ellos”.

El 68,8% de las empresas ya ha implementado una estrategia de movilidad y en un 46% de los casos la estrategia de movilidad es fruto de una decisión estratégica que afecta a toda la compañía.

 IDC Research España asegura que el número de empresas que ven la movidilidad como una parte integral de sus estrategias TIC aumenta progresivamente, de esta manera, la fuerza del trabajo móvil en España alcanzó los 8,7 millones de trabajadores en 2016, con un crecimiento previsto de hasta 14 millones en 2020.

La ultramovilidad consiste en que cada trabajador disponga de un dispositivo móvil como único elemento de puesto de trabajo, pudiendo trabajar con él de manera autónoma en movilidad o proyectar sobre una pantalla y teclado como puesto fijo, haciendo uso de un escritorio virtual.

La analista de IDC España, Laura Castillo, ha declarado que cada vez son más las organizaciones que conocen cuál es el valor que la ultramovilidad y la virtualización del puesto de trabajo “pueden aportar a su negocio a pesar de que el desconocimiento provoca que muchas organizaciones sigan sin aprovechar las ventajas de esta tecnología”.

En IDC Research España asocian este proceso con el concepto de la Tercera Plataforma de Tecnología, cuyos pilares son la movilidad, la nube, las redes sociales y el “big data”. Sin embargo, el proceso de cambio no será fácil, ya que las empresas tienen que hacer frente a una serie de retos. Lo que se confirma es que en 2018, el 75% de las iniciativas digitales en España estarán colideradas por departamentos de tecnologías de la información.


Accede aquí al informe Tendencias de Ultramovilidad en España