Apple aplaza algunas nuevas funciones de iOS y macOS a 2019

Fuente: www.elmundo.com/tecnologia

Este año Apple se centra en estabilizar sus plataformas y hacerlas más fuertes en aspectos como la seguridad

El ciclo de desarrollo de Apple funciona con la precisión de un reloj suizo. Todos los meses de junio la compañía anuncia las funciones, aplicaciones y servicios que traerán las nuevas versiones sus sistemas operativos iOS y macOS, comienza la fase de pruebas y tres meses después, a mediados de septiembre, se distribuyen finalmente a los consumidores.

Pero el año 2018  los usuarios de los productos de la manzana podrían encontrarse con menos sorpresas y novedades de las esperadas. Según  la publicación Bloomberg, varias de las novedades previstas para este año se han retrasado y no llegarán a los dispositivos hasta 2019.La razón es que la presión de un ciclo de novedades anual empieza a ser demasiada para los equipos de desarrollo.

Apple tiene ahora una línea de productos mucho más extensa y diversa que hace una década para asegurar que las nuevas funciones lleguen a los productos sin problemas.El resultado visible es que cada vez resulta más frecuente encontrar fallos en las aplicaciones y servicios de la compañía.

Algunas de las novedades clave de sus nuevos productos llegan también con retraso al mercado. Por ejemplo, tras el lanzamiento del iPhone 7 Plus, el conocido como "modo retrato", que imita el efecto de desenfoque de una lente de gran apertura en cámaras reflex, tuvo que retrasarse hasta meses después del lanzamiento.

Lo mismo ha ocurrido con el HomePod, el primer altavoz inteligente de Apple, que salió a la venta la semana pasada. No sólo llega al mercado con retraso (Apple esperaba venderlo a finales del pasado año) sino que que carece de dos importantes funciones -el modo de sincronización de dos unidades para sonido estéreo y de varias unidades en distintas habitaciones de la casa- que tendrán que añadirse posteriormente mediante una actualización de su software.

Varios usuarios han observado también fallos en la aplicación de teléfono del nuevo iPhone X o problemas en la función de rotación de la pantalla en los modelos de teléfonos con pantallas de mayor tamaño.

Según Bloomberg, que ha tenido acceso a fuentes internas de la compañía, la situación ha llevado a Apple a cambiar su estrategia interna de desarrollo. "En lugar de mantener a los ingenieros en un calendario anual implacable y funciones de integración en una única actualización, Apple comenzará a centrarse en los próximos dos años de actualizaciones para su sistema operativo iPhone y iPad".

Artículo en inglés en la web de Bloomberg