València compite para acoger el Web Summit 2019

València quiere acoger la mayor conferencia tecnológica que se celebra en Europa, el Web Summit. Para ha ello ha presentado su candidatura oficial con el objetivo albergar la edición de 2019, tal y como han anunciado el alcalde de València y el presidente de la Generalitat, tras una reunión mantenida en el consistorio.

Se trata de uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo, que pone de relieve los retos tecnológicos, no solo desde el ámbito económico y financiero sino también desde la sostenibilidad y con un componente social, para lograr una sociedad mejor.

Han indicado que este acontecimiento, que nació en Dublín hace una década, se ha desarrollado en Lisboa estos últimos años y que en 2019 lo acogerá una nueva sede para la que se postula València.  El primer edil, que ha resaltado la voluntad de esta ciudad de ser referente tecnológico en el mundo, ha subrayado la importancia de este evento que en las últimas ediciones ha registrado unos 70.000 participantes.

València competirá con otras ciudades Europeas para acoger la cita que sería para varios años y que implicaría un canon anual que pagarían a medias Generalitat y Ayuntamiento con una aportación de 2,5 millones cada uno, aunque todavía no está totalmente definido ha agregado el alcalde. Ribó ha manifestado también que la Asociación Valenciana de Empresarios se ha comprometido a respaldar económicamente el evento y que el Gobierno podría declararlo de interés general.

¿Qué es Web Summit?

Web Summit comenzó como una idea simple en 2010: conectemos la comunidad tecnológica con todas las industrias, tanto antiguas como nuevas. Web Summit se ha convertido en la conferencia de tecnología más grande del mundo.

Ninguna conferencia ha crecido tanto tan rápido y los organizadores se enorgullecen de ofrecer la mejor conferencia de tecnología en el planeta.

Este año se celebra de nuevo en Lisboa entre los días 5 y 8 de noviembre y algunas de sus cifras son: 70.000 asistentes de más de 150 países, 1.200 conferenciantes y 2.600 periodistas.

Más información en www.websummit.com