Europa acuerda impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial y el blockchain en el Digital Day 2018

Digital Day 2018 de la European Comission - Estrategia del mercado único digital

El Digital Day 2018 tuvo lugar en Bruselas el 10 de abril de 2018. Reunió a partes de alto nivel de la UE interesadas en los campos de la tecnología digital y las telecomunicaciones. El evento fue organizado por la Comisión Europea bajo la Presidencia búlgara del Consejo de la Unión Europea.

Digital Day 2018 alcanzó compromisos conjuntos relacionados con el futuro digital de Europa para fomentar la inversión en tecnologías e infraestructuras digitales europeas. Una UE digitalmente fuerte contribuirá a una sociedad competitiva y socialmente segura, mejores servicios públicos y seguridad.

Para lograr estos objetivos, Digital Day 2018 presentó sesiones sobre las siguientes prioridades:

El evento también realizó seguimiento de los acuerdos alcanzados durante el Digital Day 2017 en Roma. El evento del año pasado concluyó acuerdos y acciones relacionadas con la Computación de Alto Rendimiento (HPC), la transformación digital de trabajos y habilidades, la digitalización de la industria y la movilidad automatizada conectada.

Además se puede explorar lo que se dijo durante todas las sesiones de Digital Day en los videos grabados durante el evento.

Ver aquí el canal de Youtube de Digital Single Market con las charlas del Digital Day 2018.