Barcelona capital de capitales con el Smart City Expo World Congress, del 15 al 17 de noviembre 2016

Fuente: elmundo.es    


Barcelona será del 15 al 17 de noviembre la capital de las capitales del mundo. Más de 600 ciudades se reunirán la semana que viene mostrar sus soluciones y desgranar los retos de futuro en Smart City Expo World Congress, un Salón que cita a 576 expositores y más de 400 ponentes.

Así, Barcelona acogerá a representantes de ciudades como Amsterdam, Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Dubái, Dublín, Hamburgo, Jerusalén, Kioto, Londres, Nairobi, Nueva York, Paris, San Francisco, Seúl, Shanghái, Singapur, Tel Aviv y Yokohama. Además asistirán delegaciones gubernamentales de países como Austria, China -que celebrará un foro de desarrollo de ciudades chinas en el marco del evento-, Corea del Sur, Dinamarca, Israel, Japón, Noruega y el Reino Unido, entre otros.

En este sentido, se podrán conocer proyectos tan sorprendentes como la creación de un parque de 4.000 metros cuadrados de Nueva York o el proyecto para convertir Andorra en una micro nación inteligente, con triciclos eléctricos ya testados este mismo año.

Entre las empresas que mostrarán en el Salón sus últimas tecnologías y soluciones urbanas figuran Bosch, Cisco, FCC, Ferrovial, Fiware, Huawei, Mastercard, Microsoft, Philips, SAP, Seat, Siemens, Suez, Telefonica y ZTE.Y es que el sector goza de un presente prometedor y un futuro de oro.

Por ejemplo, se espera que entre 2012 y 2020 la inversión global acumulada en el mercado de las smart cities superará los 117.000 millones de dólares.Según un estudio de Ametic, además, la economía digital creará hasta 2017 entre 175.000 y 300.000 puestos de trabajo directos en España.

Ningún otro acontecimiento de este tipo es capaz de reunir a tantas ciudades y empresas. Smart City Expo combina negocio y conocimiento con el objetivo de impulsar nuevos proyectos que hagan de nuestras ciudades sitios mejores para sus ciudadanos y para el planeta.

La cita coincide además con la celebración del congreso de economía circular (basada en el reciclaje) y un espacio dedicado al 4YFN (Four Years From Now), una área para emprendedores del Mobile World Congress. Aquí se podrá ver el proyecto SmartCity Link, que funciona a través de sensores para que los ciudadanos pueden alertar en tiempo real sobre el estado de las instalaciones de la ciudad.