32 edición de Jornadas Tecnológicas de Ametic en Santander del 3 al 5 de septiembre 2018

AMETIC congrega a los principales actores de la Economía Digital en su cita anual de Santander

En la 32º edición de estas emblemáticas jornadas tecnológicas se quiere generar un debate sobre los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio.
Inteligencia Artificial, blockchain, automóvil conectado, talento digital, sanidad digital, Industria 4.0 o Smart Cities, serán algunos de los temas a analizar de la mano de máximos expertos.
Tendrán lugar del 3 al 5 de septiembre en Palacio de la Magdalena y contarán con una amplia representación institucional española y europea.
 
AMETIC, la patronal del sector tecnológico y digital español, ha presentado esta mañana en el Club Financiero Génova su tradicional Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, una cita ineludible en el calendario tecnológico que marca el inicio del curso del sector en España.

Las jornadas, que este año celebran su 32º edición, tendrán lugar del 3 al 5 de septiembre en el Palacio de la Magdalena en Santander (Paraninfo de las Caballerizas) -en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-, y contarán con una amplia representación institucional española y europea de primer nivel.

Con el lema, “Dando voz a la industria digital”, AMETIC pondrá el foco en el análisis de los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio, y de la mano de los principales actores de la Economía Digital (compañías, centros tecnológicos y Administraciones Públicas españolas y europeas) se abordarán los retos que presenta la digitalización de la sociedad.

Así, en el evento, coorganizado con el Banco de Santander, habrá intervenciones individuales y mesas redondas que tratarán grandes temas de innovación desde diferentes perspectivas: el impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios y en la sociedad; la utilización de datos para negocios digitales; el automóvil conectado y la movilidad sostenible; Blockchain; talento digital; el futuro de los territorios y ciudades inteligentes, o la sanidad digital, entre otros.

Para Pedro Mier, presidente de AMETIC “en esta nueva edición de las jornadas de Santander, queremos acometer los retos que presenta la digitalización en la sociedad” y es que, añade, “reivindicar el papel de la industria digital en todo el proceso de digitalización de la sociedad es algo necesario en la actualidad. No podemos olvidar que el sector juega un papel determinante en el que queremos ser actores de primer nivel”.

Más información en www.ametic.es