32 edición de Jornadas Tecnológicas de Ametic en Santander del 3 al 5 de septiembre 2018

AMETIC congrega a los principales actores de la Economía Digital en su cita anual de Santander

En la 32º edición de estas emblemáticas jornadas tecnológicas se quiere generar un debate sobre los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio.
Inteligencia Artificial, blockchain, automóvil conectado, talento digital, sanidad digital, Industria 4.0 o Smart Cities, serán algunos de los temas a analizar de la mano de máximos expertos.
Tendrán lugar del 3 al 5 de septiembre en Palacio de la Magdalena y contarán con una amplia representación institucional española y europea.
 
AMETIC, la patronal del sector tecnológico y digital español, ha presentado esta mañana en el Club Financiero Génova su tradicional Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, una cita ineludible en el calendario tecnológico que marca el inicio del curso del sector en España.

Las jornadas, que este año celebran su 32º edición, tendrán lugar del 3 al 5 de septiembre en el Palacio de la Magdalena en Santander (Paraninfo de las Caballerizas) -en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-, y contarán con una amplia representación institucional española y europea de primer nivel.

Con el lema, “Dando voz a la industria digital”, AMETIC pondrá el foco en el análisis de los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio, y de la mano de los principales actores de la Economía Digital (compañías, centros tecnológicos y Administraciones Públicas españolas y europeas) se abordarán los retos que presenta la digitalización de la sociedad.

Así, en el evento, coorganizado con el Banco de Santander, habrá intervenciones individuales y mesas redondas que tratarán grandes temas de innovación desde diferentes perspectivas: el impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios y en la sociedad; la utilización de datos para negocios digitales; el automóvil conectado y la movilidad sostenible; Blockchain; talento digital; el futuro de los territorios y ciudades inteligentes, o la sanidad digital, entre otros.

Para Pedro Mier, presidente de AMETIC “en esta nueva edición de las jornadas de Santander, queremos acometer los retos que presenta la digitalización en la sociedad” y es que, añade, “reivindicar el papel de la industria digital en todo el proceso de digitalización de la sociedad es algo necesario en la actualidad. No podemos olvidar que el sector juega un papel determinante en el que queremos ser actores de primer nivel”.

Más información en www.ametic.es 

 

 

Carrier Billing: pagar con la factura del móvil ya es posible en España

El Carrier Billing crece en nuestro país comenzando por el pago de conciertos.

La llegada de la nueva directiva europea de pagos móviles (DSP2) el pasado mes de enero está abriendo los horizontes en cuanto al uso que los usuarios pueden realizar con su propio terminal.

En este contexto, una de las últimas novedades que se ha desarrollado es la posibilidad de pagar entradas de conciertos con la propia factura del móvil en España. Este hecho ya es posible gracias al acuerdo entre Telecoming, empresa especializada en Carrier Billing (cargar los pagos a la factura de la operadora del móvil), y Wegow, el primer marketplace social de la música en vivo.

Esta alianza facilitará la compra y la seguridad de los pagos mejorando la experiencia del usuario en un sector en auge, como el de conciertos, en el que el móvil es un dispositivo clave para la compra.

El Carrier Billing crece a pasos agigantados en Europa gracias a la penetración de los dispositivos móviles. Así, según la propia Telecoming, había 258 millones de usuarios que disponían de smartphone en Europa durante 2017, una cifra que se espera que aumente hasta los 271 a final de este año.

España es de los países donde más ha penetrado el «smartphone», por lo que los ciudadanos de nuestro país es un público objetivo que las compañías tecnológicas tienen en su punto de mira. En concreto, se espera que los pagos por contenidos digitales aumenten en un 25% en nuestro país, hasta alcanzar los 256 millones de euros en facturación. En Europa esa cantidad asciende hasta los 5.900 millones mientras que el mundo llega hasta los 26.000 millones.

Fuente: www.cincodias.elpais.com